Apuntes

Apuntes

    23.08.2016

    PLACAS. Hasta el procurador general de la “res-pública” se fue en la chalana de las placas. El dinámico Leonel Sauceda y Molinita toparon al “abogado del Estado” cuando iba pitado por el bulevar Suyapa, dando el “ejemplo”, en un carro sin placas. Sin embargo, lo dejaron ir y ni le decomisaron la nave ni lo multaron... ¿Orden superior?... ¿De quién?... Ummmm...

    007. Ni que el procurador general les haya sacado un carné del “007”. Sepa Judas quién puercas llamó, porque el propio “papá de los pollitos”, en carne y hueso, dijo ayer que hasta los presidentes de los tres poderes del Estado –incluido él- deben andar placas en sus carros... ¿Entonces?..

    GORRA. Relajo y medio allá en Teupa, El Paraíso, porque quieren el agua de gorra. Pregúnteles cuánto pisto gastan en guaro, en caguamas y recargas. La bulla es que todo el desmadre lo ha armado un regidor de Libre que, como otros politiqueros de la capital, se echan a la bolsa a la pobre gente con su demagogia populista.

    PÍO. El Indómito y su paisano de Defensa –contrario al presidente de los ticos- siguen sin decir ni pío ante el desmesurado despliegue militar de “Danielito”. Hasta se parece al líder norcoreano con tanta militarización.

    CREER. Algunos no lo podían creer hasta que lo oyeron. Maviber, emulando al señor de la televisión, le pide a su bancada que, de ahora en adelante, boicotee y no vote por ninguna ley o proyecto que venga de Palacio, incluido –dijo- el Código Tributario que le viene a poner fin a los cierres de negocios y bloqueos de RTN a matacaballo.

    LUJO. O sea que los liberales tampoco apoyarán los programas sociales para los más pobres ni la rebaja del ISV –del 15 al 3 por ciento- a los fertilizantes, palas, piochas, pujaguantes, machetes, en fin, a los campesinos. Como el Partido Liberal anda “tan bien”, se puede dar semejante lujo.

    VETO. La bulla es que el “papá de los pollitos” agarró con los pantalones abajo a sus mismos aleros del hemiciclo y que ni cuenta se dieron del tal veto hasta que lo vieron en los medios. Para que vean que el hombre no anda con babosadas. Los recalcitrantes andan felices.

    LÍDER. La cosa está que arde entre los refundidores. Todo fue que reapareciera Patricia Isabel y se volvió a revolver el avispero... ¿Casualidad?... Vale que MZR sigue siendo el líder supremo y todos los caminos indican que el 30 de octubre arrasará con el “sí” para enfrentar a JOH.

    BUSES. Dos buses rapiditos incendiados en menos de 12 horas por presuntos pandilleros. ¿Y la cacareada nueva Ley del Transporte?... Si se quiere suplantar el efectivo en los buses por las tarjetas prepago y que los transportistas se constituyan en empresas ¿por qué no agilizan la vigencia de esa ley?...

    Tags:
    |
    Ley
    |