Apuntes

Apuntes

    23.08.2016

    LUZ. Dicho y hecho... El Indómito de Lempira cumplió ayer sus amenazas y vetó la reforma al artículo 184 del Código Procesal Penal. Por lo menos los abogados que se oponían a las reformas, en su mayoría de Libre, le echarán vivas por el veto. Las reformas le daban luz verde a los jueces para que dieran medidas sustitutivas a discreción.

    ENEE. La “people” de la ENEE manda a decir que ya no tiene vela en el rollo de los apagones y que, de ahora en adelante, le vayan a reclamar a la empresa Energía Honduras o a Morgan, pero que a ellos los dejen en paz, por favor... ¡Vaya, jodido...! El pobre Miguel Aguilar pagará los patos.

    MARAS. El “papá de los pollitos” va soplando hoy para los territorios del exguerrillero a terminar de amarrar el plan para echarle la vaca a los pandilleros y al crimen organizado. Con tal que los de allá no se vengan huyendo para aquí, porque la bulla es que allá están “pior” que aquí, con ese asunto de las maras.

    NOVIA. No halla qué inventar Montoya... Ahora anda con la onda de separar las internas liberales y que en una fecha se escojan los ilustres del Central Ejecutivo y en otra los cargos de elección popular. Como si la novia estuviera para tafetanes en el partido de las milicias eternamente momias.

    GOTA. “Vale la pena” es la consigna del movimiento Nueva Actitud, de Martellito. El muchacho anda echando maceta, y el domingo estuvo en el altiplano central, y de allí se desplazó a Intibucá. Pero de qué sirve que unos anden sudando la gota gorda para levantar al Partido Liberal, si otros lo quieren terminar de hundir.

    FIRMAS. Como para darle carita a los que se oponen a la cosa aquella, Juan Diego y compañía, aseguraron ayer que una compañía internacional acaba de certificar un millón 450 mil 738 firmas... ¡Vaya, jodido! Ahora van para el hemiciclo a exigir que regulen el asunto... Será...

    CABETO. Ha muerto ayer en Valle de Ángeles Carlos Roberto Martínez, más conocido como “Cabeto”, exsecretario privado de Fito Irías en sus tiempos de presidente del Congreso y exdiputado suplente por FM. Cabeto ya días estaba enfermo y anoche era velado en una funeraria, en esta capital. QEPD.

    SAR. Miriam Estela ha reaparecido ayer, en carne y hueso, para anunciar el reclutamiento de 800 nuevos empleados para el nuevo Servicio de Administración de Rentas, SAR. La expower de la DEI jura que no habrá recomendaciones que valgan, ni del Papa, el del Vaticano, no el “papá de los pollitos”.

    ELLA. Acaba de salir del horno el informe anual sobre derechos humanos en Honduras. Ya casi nadie se acuerda de “la cazadora”, la exministra de la cartera. La bulla en Ginebra es que, gracias a ella, el país pasó los últimos exámenes... ¿Estáis oyendo...?