Apuntes

Apuntes

    19.08.2016

    LUZ. Denigrantes, humillantes, condenables y conmovedoras esas imágenes que han salido a la luz pública de los centros de detención de menores, allá en las entrañas del imperio... Ajá ¿y los cacareados derechos humanos que tanto le exigen respetar a estos paisitos?... Pobre, pueblo, pobre...

    FREÍR. Aunque dicen que no hay que freír la liebre antes de cazarla, la bulla en las redes es que el exitoso fundador de una universidad privada –que cipote fue lustrabotas y vendedor de periódicos- será el compañero de fórmula de Melarita, el candidato de Montoya.

    MOTO. El olanchano jura por “todos los santos” –pero no el de la Humuya- que el “papá de los pollitos” no se saldrá con la suya y que lo bajará del poder... Será posible... Lo derrotará así tenga que andar en moto, en burro, en caballo, en lo que sea, asegura el líder supremo de los refundidores. A ver, dijo el cieguito.

    ENOJO. “Netanyahu” solo esperará, tranquilo y sereno –como Rosuco- a que le pase el enojo a aquellos que dijimos y meterá la regulación del asunto aquel. Puede ser en septiembre, en noviembre, en diciembre, o el día menos pensado. Total, manda a decir el cholutecano de Choluteca, la reelección ya es cosa juzgada... ¡Vaya, jodido!...

    TEMIS. Por cierto que antenoche el doctor hasta felicitó a Beatriz por haber aceptado, paladinamente, que la resolución de la diosa Temis ratifica los dos fallos de las Cortes anteriores sobre la cosa aquella. No por nada “Mel” está pidiendo permiso para enfrentar en las urnas al Indómito de Lempira.

    GIRA. Montalbán asegura, en comunicado oficial del Monarca, que su ahora líder supremo, el chino Castillo, no para de trabajar para montarle maceta a JOH en las internas y ayer anduvo de gira por Talanga, San Ignacio y El Porvenir. Ya están cansados, dice, de los “ultrajes de los que se creen dueños del partido”... Será...

    6-0. Hasta en el Washington Post se han reído y lamentado de la actitud de Johnny Palacios y de parte del cuerpo técnico de la H que, después de la humillante marimbeada 6-0 en el Maracaná, hayan corrido a pedirle la camiseta y a tomarse selfies con Neymar... ¡Habrase visto!, como dice aquel.

    JABÓN. A oídos de Eulogio y demás dirigentes magisteriales que se mueren por Danielito y la correa de transmisión, el hombre le acaba de dar jabón, allá en Ecuador, a la Unión Nacional de Educadores, el principal colegio magisterial que quedaba, fundado en 1950.

    LEY. Ajá ¿y la “Ley Anderson”?... Mañana se cumplen dos semanas de la muerte de Guillermo Anderson y ojalá no se olviden de su legado. La ley que llevaría su nombre sería, quizá, el principal regalo que el Congreso le podría heredar, no solo a su familia y a sus fans, sino, a la patria entera.