Apuntes

Apuntes

    18.08.2016

    PLEITO. Aquí, si no es una cosa, es otra. El pleito ahora es por lo que quiso decir la diosa Temis con su fallo de ayer, a pesar de que fue por unanimidad. Los opositores andan contentos porque al final la Corte, tal y como ellos lo dijeron, estableció que no tenía por qué opinar, como se lo pedía el Congreso.

    COSA. Eso sí: la diosa Temis ha dejado claro que no tenía por qué opinar alrededor de una cosa ya juzgada. Todos los caminos indicaban que batearían los plebiscitos en el hemiciclo.

    PAC. Todo un chicle los Erik, los Matamoros y los Saúles con los espartacos y troyanos del Pac. No se pueden quejar. Hasta almuerzo les mandaron y los dejaron solitos para que se dieran gusto sacándose los trapitos al sol sin ningún testigo. Tal vez así dejan de echarle el clavo a otros por sus pleitos.

    PRESIÓN. Tan bien que iba la H y, al final, vuelve a hacer las del pato, no tanto por haber perdido. Total, jugaron en el Maracaná y nada menos que contra Brasil, que tenía toda la presión de su afición. El malestar es más por la forma es que perdió y por la vergonzosa marimbeada 6 a 0.

    NEYMAR. Algunos se preguntan qué es más vergonzoso, penoso y reprochable, si la macaneada en el Maracaná o que Johnny Palacios, después de haberle regalado el gol que mató a la H a los 17 segundos, haya corrido a pedirle la camiseta a Neymar y a tomarse fotos con él... Pobre, pueblo, pobre...

    REDES. La nueva pregunta del plebiscito que circula en las redes sociales: ¿Está usted de acuerdo en que Pinto vuelva a llamar a Johnny Palacios a la selección? No hallan qué inventar... Le ha llovido sobre mojado al muchacho. Y esto que no es sub 23 y lo llamaron para que aportara su “experiencia” a la H.

    GORRA. Vergonzoso también haber contemplado en la tele a esos del equipo técnico de la H pidiéndole fotos y autógrafos a Neymar. Uno de los ilustres casi se le hinca de la emoción y, sin ninguna vergüenza, se quitó la gorra y se la dio para que se la firmara. ¡Un técnico del equipo rival haciendo eso! ¡Qué penoso...!

    RIVAL. De allí para acá, más bien hay que felicitar a Pinto por haber logrado que la H quedara entre las mejores cuatro del mundo, y hasta mucho ha hecho el hombre con un equipo con tan baja autoestima. Que alguna prensa de aquí haya inflado tanto y le haya dado tanto cumbo a la Selección, esa ya no es culpa ni del colombiano ni de los jugadores, tanto así que algunos ya habían hasta escogido entre Alemania y Nigeria al nuevo rival de Honduras.

    TEMIS. Por suerte para la H, en medio de la “operación granizo” en el Maracaná, salió a bailar el fallo de la diosa Temis sobre el asunto aquel y las baterías y misiles cambiaron de dirección... ¡Uffff!, qué salvada, papa...