Apuntes

Apuntes

    14.08.2016

    COREA “Historia se escribió hoy con la H de Honduras”, mandó a decir “Netanyahu” en un tuit ante el histórico triunfo de la H contra Corea. Ojalá y el coquero argentino no confunda las Coreas. Es Corea del Sur. Si fuera la del Norte, aquel que dijimos los fusilaría al nomás regresar.

    STENEE “Golpe de Eestado” en el Stenee, solo que la presunta nueva presidenta ni siquiera trabaja en la empresa. La bulla es que se trata de un grupo de Libre que le tiene tirria a las inversiones y a los empresarios –esto por aquello de la sociedad del sindicato con los colombianos- y que también andan jucos por los despidos y quieren volver a las calles.ntii

    VOTOS El nuevo “boyfriend” de la “Mujer Araña”, que es uno de los más cercanos a “Netanyahu”, le pasó el guacho que mañana será el “día d” en el hemiciclo para someter a votación la carretada de plebiscitos y las 700 preguntas. Como nadie tiene los votos, ni espartacos ni troyanos, todos los caminos indican que no pasará ni a cañonazos.

    LATE David Chávez le late que en los dominios de la diosa Temis fallarán a favor del asunto aquel por el fallo de aquellos otros, lo que significa, ni más ni menos, que no habrá opinión favorable al plebiscito. Pero, que conste, solo es que a él le late.

    LATE A todo dar la rumba en la Perla del Ulúa por el cumpleaños del chelito Micheletti. Mariachis y todos los mikis y le cantaron el “Jefe de Jefes”. Para que vean que todavía la cuaja... no estaba muerto, andaba de parranda... Bien dicen que los políticos se mueren hasta que están muertos.

    SEDE Tronó la reunión de los liberales en la inauguración de la sede del partido en El Progreso. Y esto que todavía no tienen candidato y que hay quintacolumnas de Libre dedicadas las 24 horas del santo día a dividir más al pobre partido.

    PASTELES “Cuál es la ruta”... le preguntó y repreguntó Maviber a sus bases, en el discurso que se echó el sábado en la concentración política de los liberales, en Yoro. Nos quieren montar una dictadura de 50 años, dijo el abuelo, pero aseguró que neles pasteles.

    BODA Otra que le tronó el sábado, como la Operación Trueno de Yul Brynner, fue la boda del hijo del de los chocoyos, Mario Antonio Rivera. Parecía cumbre del Consejo de Defensa y Seguridad, porque andaban los presidentes de los tres poderes, -el “papá de los pollitos”, Mauricio Oliva y Rolando Argueta y, como si fuera poco, el niñito de la Humuya, en carne y hueso.

    PEPE ¡Ahhh! y también andaba Ricardo Maduro, el resignado “resignado” de El Hatillo y compadre del de los chocoyos, Tito Cardona, Oscarito Álvarez, David Chávez Madison, en fin...¿Y el hombre de El Chimbo?...Parece que “Pepe” Lobo se la dio para La Empalizada con “mi Rosa”.