Apuntes

Apuntes

    26.07.2016

    MADRE. Otra Virgen que llora, esta vez en Siguatepeque. Ojalá y no sean premociones de cosas malas. El padre Juan Ángel López cree que la Madre de Dios es feliz y no tiene por qué llorar y que, si llora, es por algo malo que les podría pasar a sus hijos. Ojalá y no sea así.

    GIRA. ¡Qué divertido...! No hay fin de semana que el olanchano no salga de gira en plena campaña por la reelección, pero, una vez de regreso en la capital política, le empieza a volar maceta al “continuismo” de JOH y que no sé qué, que aquí que allá. Lo chistoso es que sus exaleros de la alianza aquella siempre le siguen la corriente.

    PISTO. A oídos de los lenguas largas que andan diciendo que la marcha del domingo fue financiada con pisto del gobierno, las Gladys Auroras y los Juan Diegos mandan a decir que el billete de la movilización salió de las aportaciones voluntarias de los cachos que trabajan en el Estado y de la dirigencia. Que conste.

    MAÍZ. Para que vean que cuando los refundidores y los pac van con el maíz, los cachurecos ya vienen con las tortillas hechas, y bien calientitas. En la convención demócrata anda Juan Diego Zelaya, estrechando relaciones, así es que, si marimbean a Trump, no hay problema, papa...

    VOTO. ¡No al plebiscito! Le dijo ayer Raselito Tomé a Beatriz... ¡Vaya, jodido...! Un voto menos para los refundidores. Lo “pior” es que ahora, de 37, solo tienen 29 diputados. A ver cuántas bajas más hay a la hora de regular la cosa aquella. Por lo menos anoche, según adelantó la “Mujer Araña”, no entraría.

    CHINA. En el Codeh le echan vivas a la reelección por ser un derecho humano, aquí y en la China, que está garantizado en los Derechos Universales y otras hierbas. Y no es porque Andrés Pavón esté de embajador en la isla, aclara Hugo Maldonado, porque él, dice, es una cosa y Andrecito, otra... Será...

    LUZ. A oídos de los que aspiran a una “curil” en el Congreso, Miguelito Caballero sigue en busca de suplente, así es que, allí está la luz. El candidato ya no será de la comunidad LGTB, porque le quiere dar chanche a una mujer o un man. Interesados, entenderse directamente con él.

    OJO. Cómo le quedaría el ojo al magnate del bucle después de ese discurso de Michelle Obama. Le están echando toda la batería pesada a Trump, por andar de “trompudo”. Y esto que todavía falta Barak Obama y anoche hablaría Bill Clinton.

    CUBA. Otra celebración del asalto al Cuartel Moncada en Cuba. Se parece a la historia del hijo pródigo. Después de las chupas y orgías, vuelve a los brazos del “imperialismo yanqui”. Los vuelos directos de USA están a la orden del día, los cruceros van y vienen, hoteles, tarjetas de crédito, en fin... Ya solo faltan los casinos de la época de Fulgencio.

    Tags:
    |