Apuntes

Apuntes

    20.06.2016

    LIMBO. Contentos quedaron los alcaldes colorados por los resultados de la operación “cazador” con el niñito de la Humuya, solo que su candidatura sigue en el limbo, y ayer no les dijo ni sí ni no. Dijo que tal vez o, a lo mejor, quien sabe. Pero también les dijo que puede ser todo lo contrario. Su único compromiso fue acompañar a los alcaldes, en carne y hueso, en una cruzada por los municipios.

    PECHO. Por lo visto, los alcaldes no terminan de convencer a Elvin Santos, porque por la mañana más bien le había tirado la pelota al expresidente Flores, al afirmar que estaría dispuesto a partirse el pecho por él y a acompañarlo por todos los confines de la patria. Será...

    ORÁCULO. Bien está el hombre en su búnker de la carretera al batallón, echándose su tecito bien calientito cada vez que quiere, recibiendo visitas selectivas y sirviéndole de oráculo a los presuntos precandidatos de su partido... ¡Ahhh! y de otros partidos, incluidos del Juan Pablo II.

    BURRO. La otra cosa, dice un chusco, es que no es lo mismo burro amarrado con tigre suelto. Nada que ver enfrentarse a la pobre doña Nora que a dos pesos pesados, como el “papá de los pollitos” y “Mel”. Y, de remate, Callejas y compañía traicionaron en aquel tiempo a la pobre señora.

    GIRAS. El niñito de la Humuya pinta llantas hoy para EE UU a dejar a “Elvincito”, que se va a sacar su maestría, pero, en cuanto regrese, solo llegará donde doña Becky a dejar las maletas y con la misma se incorporará, en carne y hueso, a las giras de los alcaldes... Ummmm...

    HULE. Todo fue que Patricia Isabel reapareciera en escena y ya el fin de semana los refundidores radicales casi linchan al diputado Eleazar Juárez. Lo anterior significa que el hombre ya está hule con su reelección en su “curul”. Allí solo que hable con el chaparrito de Nacaome para que le dé chance en el PL.

    VALOR. Tienen su valor ciertos personajes de andar moviendo teclas por todos lados para seguir mamando de la teta, ahora desde el nuevo Instituto del Transporte. No han hecho nada y quieren continuar jorobando a los pobres usuarios. Bien dice el dicho: Mucho ayuda el que no estorba.

    LOMAS. Insisten en preguntar desde las Lomas del Guijarro Sur que de quién puercas es un “caserengón” que estaba en construcción y que dejaron botada desde hace como cuatro meses, luego de un operativo. Unos chuscos aseguran que es de un exfuncionario, otros que de una señora, y que no sé qué, que aquí que allá...

    MUJER. Excelente programa el denominado Ciudad Mujer que la Primera Dama firmó ayer con la exfirst lady salvadoreña, la esposa de Mauricio Fúnez. Se trata de una iniciativa que nació en el vecino país y su fin es atender a mujeres maltratadas y de bajos recursos.