Apuntes

Apuntes

    19.06.2016

    NIÑITO. Otra cumbre de alcaldes liberales en el altiplano centro, como le encanta decir a Meza Recarte, aunque, de los 84 ediles, no llegaron ni veinte. Hasta en eso están jodidos los pobres colorados. Otra vez volvieron a pedirle al niñito de la Humuya que, por favorcito, se lance.

    UÑA. Los alcaldes liberales le llevarán hasta serenatas a Elvin Santos, con mariachis, flores y todos los mikis, tal vez así lo convencen de echarse el trompo a la uña... “Te traigo estas flores, porque no encontré palabras”... Y, mientras los liberales no ven una, Mel y Patricia Isabel -que ya reapareció- anduvieron ayer en campaña en San Lorenzo, Valle.

    BEATRIZ. En el partido del olanchano ya empezaron a armar planillas. “Jorgito” Aldana será el virtual candidato a la alcaldía capitalina y Beatriz Valle, en la primera, y “Libreta”, en la segunda, encabezan la planilla de diputados por Francisco Morazán... ¿Y Esdras?... Ummmmm...

    CHIRI. Beatriz y “Libreta” para cumplir con la trenza. Pero la bulla es que en la mayoría de partidos, incluido Libre, no todo está dicho con eso de la paridad entre hombres y mujeres en las planillas. No lo dicen públicamente, pero, bajo bajo, solo son múrmura, como en la chiri...Será...

    ENAGH. Desde la ENAG le mandan a decir al “pelón 70” que en La Gaceta número 34,923, del 3 de mayo de este año, Día de la Santa Cruz, se publicó la constancia del TSE en la que la buena de Fátima aparece como vocal III de la directiva del Pac... Para que vean.

    MOCO. El fin de semana no hubo nuevas masacres que lamentar, como la de Orlando, pero en esas redes bastó y hasta sobró con la masacrada que los chilenos le dieron a los pobres mexicanos. Ni tosieron y ni el mentado Chicharito apareció por ningún lado... “Fue horrible...fue horrible”...como dice el “Longe Moco”.

    OCHO. A propósito de la muerte del profesor Jirafales, en los memes del partido sacan a bailar al Chavo del Ocho y a Chespirito. “No te doy otra... porque”... tituló ayer un diario mexicano. Y ahora ¿quién podrá defendernos?... publicó otro. “Pipipipipipipipipipipipi”, fue otro de los memes, como cuando don Ramón le pegaba al Chavo.

    CACHO. Intrigados los vecinos de Lomas del Guijarro Sur, en esta capital, por una costosísima construcción, un “caserengón”, que han dejado botada en ese sector. La edificación iba viento en popa, pero, luego de un famoso operativo del MP, los albañiles no volvieron a asomar el cacho... Why?... Que lo averigue Morgan.

    DÍAS. JC y su séquito han anunciado ayer la ampliación del período para recuperar los días perdidos. Eso sí, si las tomas continúan hoy, todos los caminos indican que se perderá todo el período, así es que, felicidades a la “people” del Sitraunah y Adunah.

    Tags: