Apuntes

Apuntes

    17.06.2016

    JIRAFA. Tristeza entre rucos y niños por la muerte del profesor Jirafales, el “Maistro Longaniza”, como le decía “El Chavo”. El anuncio de su deceso lo hizo Edgar Vivar, el “Señor Barriga”, el único del elenco que sobrevive junto a “La Chilindrina” y a “Doña Florinda”... “Ta... ta... ta... ta... ta... ta...”. QEPD.

    CLAVO. Ajá, quién le va a pagar a la otrora DEI los 28 millones que le quedó debiendo el mago aquel. Lo trajeron para que convirtiera el agua en combustible y nunca pudo sacar ni un conejo de su sombrero. El clavo de su contratación -aunque quien lo trajo fue Juliette- se lo echan a dos exministros zelayistas. Uno está aquí y otro en USA.

    TAN. Por cierto que al gringo mago le fue tan, pero tan bien, que en tres añitos se echó a la bolsa nada menos que 77.9 millones de yucas. Qué suerte de hombre... Solo por venir a hablar de barcazas. La historia se parece a la de los espejitos que traían los españoles.

    GIRA. Insisten en mandar a preguntar por un exministro y un exviceministro de Seguridad que se habrían repartido corredores y que la depuradora nunca -¿sepa judas por qué- ha llamado a declarar. Por cierto que la comisionada Vilma Morales y compañía continúan su gira de rendición de cuentas por la capital imperial.

    PELÓN. Si a la buena de Fátima la eligieron en una asamblea, cómo es eso que el “pelón 70” se la quiere reventar en el TSE. En todo caso, si ya no la quieren en la directiva del Pac, la tienen que sacar en otra asamblea. Como abogado le debería explicar a su jefe supremo que, en derecho, las cosas se deshacen como se hacen.

    LEY. Marlen Alvarenga volvió ayer a la carga contra su jefe y lo acusó de dictador y de violador de la ley. Que alguien me explique, pidió, cómo es que SN critica a otros políticos que violan la ley y él hace exactamente lo mismo... Será posible...

    FOTOS. Los fiscales de “Yul Brynner” le cayeron a los presuntos socios de Los Cachiros en el Bajo Aguán. En uno de los hoteles asegurados encontraron una galería de fotos en una pared, encabezadas por “Al Capone”, Pablo Escobar Gaviria y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

    NUDO. ¡Qué divertido!... Ahora resulta que golpistas y refundidores están hechos un nudo para hacerle la vida de a cuadritos, no a la rectora, sino a toda la comunidad. El nefasto sindicato que tanto daño le infringió a la UNAH durante tantos años y su paralela, la Adunah, están aprovechando para llevar agua a su molino.

    PARIDAD. El chiste es que ya ennavajaron a los pobres cipotes para que incluyan entre sus demandas el retorno a aquel adefesio jurídico conocido como “paridad estudiantil”, lo cual, de volver a ser aprobado, sería el peor de los retrocesos... ¡Habrase visto!... Pobre, pueblo, pobre...

    Tags:
    |
    Ley
    | |