Apuntes

Apuntes

    16.06.2016

    CUMBRE. Continúa la desesperación de los alcaldes liberales en busca de candidato. Los ilustres tienen cumbre mañana en el altiplano central y la bulla es que podrían lanzar a EM o a GN... Como el niñito de la Humuya nunca cuajó... Pobres liberales.

    CODAZO. Las Gladys Auroras y los Juan Diegos hasta que al fin se sacudieron a unas doñitas –una de ellas presunta precandidata presidencial- que en todas las conferencias de prensa y en cada acto en el CCPN, se peleaban –a puro codazo limpio- por aparecer como edecanes al lado de los oradores. Ahora salen con la juventud.

    PAC. Guerra declarada la del señor de la televisión y de su peluche mayor, el “pelón 70”, en contra de la enigmática Fátima. Hasta amenazan con echarle a la “maciza” al TSE si no le da vuelta a la diputada por Cortés y la saca de la directiva del Pac... Ajá ¿y si la otra fue electa democrática y legalmente en una asamblea?...

    CHÓCALA. Quién habría creído en 2009 que cachos y refundidores iban a terminar hechos un nudo con el asunto aquel que aprobó la diosa Temis, al extremo que ahora el de los chocoyos y Carlos Eduardo Reina, hasta se dicen “chócala, primo”, cuando hablan del tema. Para que vean.

    PLANO. No hallan qué inventar... Esdras Amado jura y perjura que su otrora líder supremo, que no es otro que el olanchano, negoció con JOH la destrucción de la oposición y que por eso se dio vuelta en lo plano con el acuerdo aquel de Toncontín... Será posible... “I can’t believe it”...

    NUDO. A “Netanyahu” lo columbraron allá por los territorios del “Tío Sam”, aprovechando para cargar baterías durante el receso legislativo. La bulla es que, en cuanto regresen al hemiciclo, le darán viento a la regulación del asunto aquel que tanto apasiona a SN, a EOS y a MVB.

    BOLIVIA. A otro que columbraron fuera del país, pero no en USA, sino, en Bolivia, es a “papi a la orden”. “Tito” ha participado esta semana en una cumbre de alcaldes de Iberoamérica, donde recibió el reconocimiento, por todos los cambios que impulsa en su ciudad... Congratulations...

    BOTÍN. El sindicato, la Adunah y demás enemigos de la rectora están aprovechando la tempestad para pescar en río revuelto. Se andan frotando las manos, porque llegó, según ellos, la hora de la venganza. Son los mismitos que en los años 70, 80 y 90 manejaron la “U” como un botín y la mantuvieron anarquizada.

    RADAR. Tanto que exigen los gringos y unos congresistas demócratas trasnochados hasta amenazas con cortar la limosna que dan y, mientras los rusos le dan a Danielito poderosos tanques, aviones, helicópteros, sistemas de defensa antiaérea, ellos no han querido darle a Honduras ni un radar. Y esto que el animal es para cuidarle las espaldas a ellos mismos.

    Tags: