Apuntes

Apuntes

    14.06.2016

    UNAH. Una excelente noticia en medio de tanto despelote. La UNAH acaba de subir nada menos que 80 puntos en el ranking de universidades de Latinoamérica. Ahora está en la posición 171 y sale arriba, inclusive, de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, en fin, de acuerdo a QS Latin American University Ranking 2016.

    TREN. Muy disciplinada, obediente y no deliberante, doña Xiomara depone sus aspiraciones, da un paso al costado y le deja el camino libre a su esposo para que se lance por tierra, mar y aire en busca de la reelección. Con esa declaración de la excandidata de los refundidores, no hay más tren que el que pita: “Mel” es el hombre.

    CABEZA. A oídos del señor de la televisión, del “pelón 70” y de los otros peluches: Doña Xiomara asegura que quien encabeza la oposición política en Honduras es Libre. Punto. Lo anterior significa, ni más ni menos, que a la hora de una alianza opositora, el candidato sería de Libre... ¡Vaya, jodido!...

    ALIANZA. Por cierto que Nasralla tiene conferencia de prensa hoy y la bulla es que anunciará que está dispuesto a sacrificarse y convertirse en candidato de una alianza con Libre y los liberales. La jodida es que doña Xiomara ya se le adelantó a decir que quien encabeza la oposición es Libre.

    MAPA. Esdras Amado en abierta en campaña en sus dominios de Choluteca y alrededores en busca de su reelección en la subcoordinación refundidora. Lo bueno es que Patricia Isabel ya se volvió a desaparecer del mapa, como siempre, y prácticamente le ha dejado el camino despejado.

    ODCA. La nueva Gladys Aurora ahora es nada menos que la vicepresidenta de la ODCA, la Organización Demócrata Cristiana de América, y todo gracias al “humanismo cristiano” adoptado por PLS. Para que vean cómo los cachos se reinventan hasta ideológicamente, mientras otros partidos no levantan cabeza.

    VIVOS. Emocionados hasta el clímax “Willito” y Marlon Ramsses por la calificación sobresaliente que volvieron a sacar con los diabólicos del FMI. Y qué tal si los dejarán pasar con el 70 por ciento, como en la UNAH, y ni así pasan. Ahora que se pongan vivos a que esos beneficios lleguen a la gente pobre.

    MIRIAM. En la conferencia del FMI reapareció, en carne y hueso, Miriam Estela, quien será la zarina de la SAR... Do you remember?... Por cierto que Ángela Madrid –la interina- le acaba de meter 121 demandas a grandes y medianos contribuyentes para que le paguen 225 millones que le deben.

    LOMO. Que los bochincheros alisten el lomo con la llegada de dos cisternas lanza chorros a la PMOP, de esas que le encanta usar al Maduro venezolano, para dispersar las protestas de la oposición... ¡Ahhh! y a la Bachelett para bañar a los estudiantes en Santiago.

    Tags: