Apuntes

Apuntes

    20.05.2016

    FIERA. La Anchecta ha salido como fiera en defensa de los 27 expedientes de los chepos millonarios y le manda a decir a la “maxi” que, si los quiere, que se los pida a “Yul Brynner”. Qué gran “aporte” el del tribunal de “cuentos” a la depuración policial... Pobre, pueblo, pobre...

    GRITOS. Los dirigentes cuerdos que aún quedan en Libre no se explican cómo es que el olanchano, ahora que sus amigos suramericanos están cayendo como pollos, en vez de desmarcarse del Foro de Sao Paulo, trae a Patricia Isabel de Nicaragua. ¡Habrase visto!... Que alguien me explique, piden a gritos.

    MAXI. Ya días que el peruano de la “maxi” viene pidiendo casi a gritos –y ayer lo volvió a hacer- una ley para contarle las costillas a los partidos sobre el billete que reciben en las campañas, pero parece que en la oposición no se oye, padre... En la avenida La Paz se habla de 16 diputados a quienes los Valle les financiaron sus campañas... Ummmm...

    TAIWÁN. La nueva presidenta de Taiwán no había ni terminado ayer de pronunciar su discurso de toma de posesión cuando le mandaron a decir desde Pekín que cuidadito con locuras independentistas y que, una cosa es lo que habló en la campaña y otra, muy distinta, lo que hará ahora que está encaramada en la burra. Be careful...

    POLVO. La despenalización del aborto está levantando más polvo que la operación Tormenta del Desierto, allá en Irak... Do you remember?... Las “amigas” de Martha Lorena también quieren meter en el combo la píldora aquella del día después... A ver quién gana esta vez la batalla.

    CARNE. A ver si las iglesias sacan la cara y le echan la segunda a Martha Lorena, porque las organizaciones feministas –como dicen los cronistas deportivos- ya pusieron toda la carne en el asador y van con todo por la despenalización. Grecia Lozano y Ana Lucía Pérez, dirigentes feministas, emplazaron ayer a Mario Pérez para que les riegue maíz en la discusión del Código.

    GALLO. Más claro no canta un gallo... “Nuestras fronteras no están abiertas para la migración irregular”, advirtió ayer el secretario de seguridad gringo. En otras palabras, el enviado de Obama dijo que cualquiera que entre mojado a USA será deportado ipso facto.

    APOYAR. Se desvanecen las esperanzas de vida en Cuculmeca y ahora solo queda apoyar a las familias de las víctimas. Hoy más que nunca se debe generar trabajo en la zona para evitar que los jóvenes se sigan aventurando en sus entrañas, y que Lizandro Rosales y compañía procedan a clausurar la mina de una vez por todas.

    PARTIDO. A ver si la chepa llega mañana al estadio a poner orden o a ver el partido. Si cumple con su trabajo, seguro que las cosas se mantendrán en orden, si no, la cosa estará que arde.