Apuntes

Apuntes

    26.04.2016

    BONOS. ¡Qué bonito! ¡Qué bonito! A los alcaldes ya no les basta con todos esos relajos en que han salido embarrados varios ediles, sino,que ahora se quieren repartir con la cuchara grande un “bonito” de cien mil yucas al año, con la casaca de que así ya no meterán las uñas. Entonces, que también le den bonos a los ministros, a los chepos, a los diputados, en fin...

    CINCO. Acaba de salir del horno, bien calientito, el comunicado número cinco. Los “blandengues”, como le dicen en Palacio a los depuradores, han llamado a declarar a “Arturito” Corrales, a María Luisa Borjas y al “Tigre” Bonilla. A ver qué dice JCB de los “expedientes secretos X” que nadie halla ni con lupa.

    CAJAS. A ver, se preguntan unos chuscos, cuándo llaman a declarar a los demás exministros de seguridad, incluidos sus viceministros. En todo caso, comentan las malas lenguas, lo tendrán que hacer después del destape de MLB, porque la bulla es que llegará hasta con cajas de papeles.

    NIÑO. A partir de mañana ya solo quedan 48 horas -dos días- para que el niño de la Humuya desengañe a sus bases o se lance -de una vez por todas- en busca de la guayaba. To be or not to be... Las apuestas están que arden, como en Las Vegas... Yo digo que se lanza... yo digo que no se lanza... pueda ser que sí... pueda ser que no... a lo mejor, quién sabe...

    BUENOS. La “Mujer Araña”, que tiene buenos contactos en la Humuya, le aseguró ayer a sus aleras del nuevo Cybex que Elvin no se lanzará, no solo porque en este gobierno le está yendo de maravilla, sino porque su familia no quiere que se vuelva a lanzar... Pero, como Chelato dice, nunca se sabe.

    SUR. Yurito no le quiere soltar prenda ni a sus compañeros de Cámara del porqué decidió dar un paso al costado y decirle adiós a la política. En la Sultana del Sur no pocos ya se hacían ilusiones con su candidatura. El muchacho se ha limitado a decir que lo ha hecho para recuperar a su familia.

    MES. Por culpa de los diputados faltistas, “Netanyahu” manda a decir que las sesiones serán prorrogadas un mes, hasta el 31 de mayo, así es que los platos los pagarán los “papis” y “mamis” puntuales y que no fallan... ¡Ahhh! y también está de acuerdo con el de los chocoyos de deducirles el día no trabajado.

    800. Todo listo en el hemiciclo para darle viento al nuevo Código Penal, el cual contiene nada menos que 800 artículos. Será, dicen en el CN, el gran legado que “Netanyahu” le dejará a los generaciones legislativas venideras.

    TOMAS. El importado no anda con babosadas y no solo no se echa para atrás con la alfabetización, sino que ha extendido el período lectivo por las tomas de algunos colegios... ¡Ahhh! y manda a decir que lo extenderá más si siguen fregando.