Apuntes

Apuntes

    22.04.2016

    LUPA. Sepa Judas cómo puercas pensarán hacer los políticos para financiar su próxima campaña, porque la “maxi” va en serio con la lupa, para evitar que aquellos que dijimos vuelvan a financiar candidatos a alcaldes, a diputados y a presidentes. Otra vez tuvo que venir gente de afuera a poner orden.

    GALLO. Antes de que el gallo cante tres veces, de hoy en ocho, el niño de la Humuya le dirá a los alcaldes liberales –riata a riata- si les acepta el reto y se lanza de nuevo en busca de la guayaba, o si se retira de una vez y para siempre.

    GRACIAS. Pero, por si las moscas, los alcaldes ya tienen haciendo calistenia a varios de sus colegas y al barba roja cholutecano. Seguro que la demandadora también hará la fuerza, pero, quien sabe. Pobres liberales. En lo que vinieron a quedar –gracias al olanchano- después de haber sido el partido más poderoso de CA.

    DEDO. Lo “pior” es que las momias de Guanajuato del Central Ejecutivo no hacen nada por revivir el partido. Ni Tutankamón ni Nefertiti ni Blue Demon mueven un dedo... ¿Y el gato con botas?... Para más “Chilo” Cruz, humildemente, no para de echar maceta en esos barrios y aldeas.

    DÍA. Todos los caminos indican que Maviber se tendrá que volver a sacrificar como candidato liberal. La cuestión es mantener vivo el partido a la espera de que, algún día, los refundidores se den cuenta del favor que le hicieron a los cachurecos y vuelvan, como los hijos pródigos, a su partido. O que aparezca un líder de verdad y los unifique de nuevo.

    PAC. El señor de la televisión seguramente ha de andar contentísimo ahora que los Matamoros, los Erick y los Saúles reconocieron el Consejo Nacional del Pac de Fátima Mena. Lo anterior significa, ni más ni menos, que podría perder el control de su partido y que los insurrectos de Cortés le han ganado la primera batalla.

    PELUCHE. Por cierto que los susodichos le han declarado la guerra al brother de “tres sí, cuatro sí, siete sí, nueve no”. “Wenceslao Lara, la nueva adquisición de Salvador Nasralla, tiene cuentas pendientes con la justicia. Véalo usted mismo”, reza un anuncio que aparece en la cuenta de Facebook “Fuerza Pac”. No topan al nuevo peluche del hombre.

    VARA. Que alguien me explique, pide Cruz Asensio, porqué los trituradores de la chepa se revientan a unos, suspenden a otros, pero dejan fijos a tres. O todos en la cama o todos en el suelo, dice, y que hay que medir a todos con la misma vara. También le pide a las Vilmas, a los pastores y a los Omares que llamen a los exministros y a sus vices.

    FEA. Qué fea está esa denuncia de un testigo protegido de que de la misma unidad del MP sale información para quemar a los que están bajo su protección. El jueves mataron a uno.