Apuntes

Apuntes

    21.04.2016

    TRES. No es que los gringos han andado de sacones investigando a los chepos, le aclararon ayer a los tres tristes tigres de la depuradora, pero sí tienen información gruesa de los oficiales picaritos. En consecuencia, las Vilmas, los pastores y los Omares, salieron hasta con cajas de pruebas de la embajada imperial.

    VIEJO. Eso del cartel cachureco y del cartel liberal -le mandan a decir los políticos al chaparrito de Casamata- es más viejo que el tufo y eso lo sabía hasta la abuelita de ellos. Qué dé nombres y punto, le piden. ¡Ah! Y que explique cómo es que sabía de esos carteles y nunca se dio cuenta de los carteles de La Granja, de Belén, del Manchén, en fin...

    SEMANA. El “niño de la Humuya” le ha pedido una semana más a los alcaldes liberales para decidirse sobre el asunto aquel. Por qué mejor no los desengaña de una vez. A ese paso que lleva, le agarrará las elecciones, y neles pasteles. Que hable riata a riata.

    SAPOS. En el Congreso no hubo sesión ayer por falta de quórum. La casaca es que muchos diputados se la dieron para La Ceiba a la asamblea de la Amohn, pero allá dijeron que solo había llegado “Netanyahu”. En el hemiciclo dijeron que les deducirán el día no trabajado. Por qué mejor no se cuentan una del cartel de los sapos o del señor de los cielos.

    LENGUA. Los que se habían sublevado contra el chaparrito de la Amohn se rajaron a la hora de la hora y no presentaron ni planilla, así es que, el “teupa” fue reelecto. Un alcalde anduvo regando la bomba que si los ediles no votaban por la reelección, tenían que decirle adiós a las transferencias... ¡Qué lengua!

    SOLO. La muchachada le preguntó a “Netanyahu” que cuándo el Congreso va a regular el asunto aquel que acaba de ratificar la Sala aquella y respondió: “Yo solo soy un diputado más que conduzco las sesiones”. Un poquito más y dice, como el ateniense aquel: “Yo solo sé que nada sé”. Liebre que caza echada, papa...

    VAMOS. Los Erick, los Matamoros y los Saúles anunciarán hoy, con trompetas y redoblantes, cuáles partidos pasaron o cuáles no pasaron las pruebas para ser inscritos. La bulla es que el único que ya cumplió todos los requisitos es el de Cruz Asensio, así es que, el hombre va de cohete con “Vamos”.

    SERIO. Para que vean que los primitos del alma van en serio, el chino ya se apareció en carne y hueso en el TSE para pedir oficialmente la inscripción del Monarca. ¡Ajá! ¿Y Callejas? El chino jura que regresa en agosto.

    CHAVO. El importado, que ahora anda con luck de chavo, manda a decir que, brinque quien brinque y se pique quien se pique, el programa de alfabetización nadie lo para. En otras palabras, que la aprieten los cipotes y cipotas y los padres de familia.