Apuntes

Apuntes

    20.04.2016

    CASITAS. La pobre gente de Chamelecón -al igual que la de Las Torres en la capital- ya está otra vez abandonando sus humildes casitas por las amenazas de los benditos mareros... Pobre, pueblo, pobre...

    MAXI. Por si alguien tiene dudas todavía, el propio embajador imperial, en carne y hueso, acompañó ayer a la “people” de la “maxi” en su reunión con “Yul Brynner”. ¿Qué mensaje está mandando? El que tenga oídos, que oiga.

    DEI. ¡Eureka! ¡Apareció! La muchachada no lo podía creer, pero, cuando menos acordaron los periodistas, allí estaba frente a ellos, en carne y hueso la desaparecida Miriam Guzmán, vivita y coleando. No se le había vuelto a ver el cacho desde que le dieron “jabón” a la DEI. La guapa andaba tranquila y serena y todos los caminos indican que será la zarina de la SAR.

    OLLA. Qué dé nombres de esos carteles cachurecos y colorados le mandan a decir “Netanyahu” y dirigentes liberales al chaparrito de la chepa.¡Ah! y que por qué puercas no dijo lo que dijo cuando era el jefe, sino que lo viene a decir hasta ahora, cuando El HERALDO y el NYT destaparon la olla.

    HIJO. La bulla en los pasillos del hemiciclo es que los diputados aquellos se volverían a reunir ayer con el olanchano. ¿En qué onda andan? La casaca es que lo quieren enganchar para que vuelva, como el hijo pródigo, al Partido Liberal, pero como el hombre es fiera que caza echada, es más fácil que él se los lleve a ellos para Libre.

    NIÑO. Hoy arranca la asamblea de la Amohn, en la que se espera la presencia del niño de la Humuya para que diga riata a riata si se lanzará o no otra vez en busca de la guayaba. Por lo menos esa fue la promesa que le hizo a Quintín Soriano a Carlos Miranda y a otros alcaldes liberales que le hicieron una encerrona en su búnker.

    TEUPA. Los chaparritos están de moda. El de la Amohn, que no es otro que su actual presidente y alcalde de “Teupa”, va por la reelección. A ver qué tal le va, porque sus correligionarios cachurecos se le han dado vuelta en lo plano y le armaron otra planilla.

    DGIC. Que alguien me explique, reitera la rectora, porque en cierto gobierno liberal le dieron volantín a la policía de investigación del MP y dejaron la institución sin dientes y garras para poder combatir a los criminales... Lo “pior”, lamenta, es que se la dieron a la chepa y ya todo mundo sabe en qué terminó convertida la famosa DGIC. ¿Será?

    OBREROS. Lo mismito del año pasado. Los dirigentes obreros juran que este año no permitirán políticos en la celebración del Primero de Mayo y, a la hora de la hora, allí aparecen hasta en fila india, discurseando en la tribuna y ni siquiera los dejan hablar. Allá ellos. Por eso están tan devaluados.

    Tags:
    |