Apuntes

Apuntes

    04.02.2016

    ALCALDES. El grito de batalla mañana debe ser “todos contra el zika”. Por tierra, mar y aire, todo hondureño bien nacido está en la obligación de aportar su grano de arena. Ojalá y los 298 alcaldes saquen chispa y no estén esperando, entortados, que de la capital les lleguen a matar los zancudos.

    BURROS. Contrario a varios funcionarios de este gobierno que no huelen ni hieden y andan con un batallón de guaruras, con carros seguidores y hasta con motorizadas, “papi a la orden” ya lleva dos años y anda solito, sin toda esa parafernalia, y manejando su carrito, con sus burros y sus jeans desteñidos, y trabajando desde la madrugada hasta la media noche.

    CORBATA. El Partido Liberal lanzará hoy la casa por la ventana con la celebración de sus 125 años. A ver cuándo se reponen del “huracán Mel”. Más de la mitad de su “people” se la dio con Libre, no tienen candidato, están más divididos que en Siria, unos andan con corbata azul y otros con corbata rojo y negro, en fin... Pero, a pesar de eso, congratulations...

    PASTEL. Ni los refundidores, que tienen 31 diputados, ni los liberales, que tienen 27, han pedido tanto como Nasralla a cambio de darle el sí a la nueva Corte. El señor de la televisión quiere patada y mordida: seis magistrados de los siete que faltan y, de chascada, parte del pastel del MP, TSE y RNP.

    VOTO. Quién le habrá enseñado a contar al líder supremo del Pac... o quién lo tendrá ennavajado... o pide lo imposible porque en el fondo no quiere que haya nueva Corte. Los seis, dice, a cambio de darle el voto a Argueta... Salió corregido y aumentado el hombre.

    PARTIDO. Lástima, lamentan en el hemiciclo –incluso diputados y diputadas del Pac que no pueden hablar en público– que su partido se convierta en caja de resonancia de los enemigos que RA tiene hasta en el mismo Partido Nacional solo porque los ha arrimado a los tribunales.

    MANO. La bulla es que al “Pelón 70” se le quema la miel por la silla de Argueta. Con tal que no le tiemble la mano a la hora de extraditar a aquellos que dijimos o de arrimar a los tribunales a toda la “people” que RA y “Yul” han arrinconado.

    DENUNCIA. Otra denuncia contra el llevado y traído Consejo de la Judicatura. Ahora resulta que el concejal Francisco Quiroz se autonombró como magistrado de la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara... Pobre, pueblo, pobre...

    LUCRO. ¡Adiós al Proyecto Victoria!, manda a decir el reverendo Mario Fumero. El hombre asegura que no aguantan el acoso de la DEI a pesar de ser una institución sin fines de lucro y dedicada a salvar la vida de jóvenes drogadictos. Pero en la DEI aseguran que lo único que están haciendo es cumplir con su responsabilidad, como lo manda la ley.

    Tags: