Apuntes

Apuntes

    02.02.2016

    VUELTA. Los “Sherlock Holmes” del hemiciclo ya ubicaron, en un ciento por ciento, a los dos diputados liberales y al cachureco que se dieron vuelta en lo plano y que tienen reventado al DF. Los dos colorados son de dos departamentos de occidente y el cachureco es de Cortés.

    DÍA. En los dominios de “Netanyahu” suspendieron ayer la enésima votación de los siete magníficos que faltan. La nueva calistenia podría ser mañana... O el día menos pensado, o la otra semana, o en Semana Santa, o antes del 15 de septiembre. Pueda ser que sí, pueda ser que no... a lo mejor, quién sabe...

    LISTA. Sepa Judas por qué puercas los cachurecos se resisten a arreglarse ya sea con el Pac o con Libre y tampoco quieren ceder con la limpieza de la lista. Humillando al director de fiscales sin ninguna necesidad, suficiente con todos los enemigos que tiene el muchacho en el CN solo por cumplir con su trabajo.

    IHSS. Duelo entre el “resignado” de El Hatillo y la rectora. JC no entiende cómo es que Rial nunca se preocupó por la salud cuando su corriente manejaba el IHSS y su pupilo y compañía saqueaban la institución. Rial la reta a que compitan en una votación, a ver si es cierto que, como ronca, duerme.

    PADRE. Pues, hombre, Hilario, la nueva Constitución viene y nadie la detiene. El padre de la criatura será nada menos que “Mundo” Orellana y sus padrinos, unos docentes de la Universidad de Valencia, España... Congratulations... ¿Y la tal constituyente?...

    ROJO. El partido de las milicias eternamente momias estará de manteles largos pasado mañana y en el Central Ejecutivo hasta asustan ante tanta soledad. Solo el pobre “Chilo” Cruz, que ayer, por cierto, celebró sus 64 abriles, no para de echar maceta por su adorado gonfalón rojo-blanco-rojo.

    SUYAPA. Qué suerte tienen los que no se bañan... Gracias a la Morenita de Suyapa, los burócratas tendrán feriado hoy después del mediodía, como lo hacía el hombre de El Chimbo cada vez que jugaba la H... La pregunta es: ¿Cuántos van a ir a Suyapa?... Seguro que la mayoría agarrará para los “moles”.

    AÑOS. En Palacio por fin le dieron la cesantía a las humildes viejitas que atendían a la muchachada desde hace casi 40 años. Doña Constancia y doña Olimpia estaban desde tiempos de “Polo” Paz. Mucha falta hará su cafecito con rosquillas, sus ricas burritas, el pan con frijolitos... Ajá, ¿y ahora quién atenderá a los periodistas?...

    BRIGADAS. La Primera Dama anduvo ayer, en carne y hueso, supervisando las brigadas médicas y la repartición de comida a los humildes peregrinos que han llegado a venerar a la Virgencita de Suyapa. Además de las diez mil raciones de alimentos, también les dan medicinas. Hoy es el día cumbre de la Morenita.