Apuntes

Apuntes

    01.02.2016

    AÑO. Todos los caminos indican que si la votación de anoche volvía a salir cachinflín, el próximo intento será hasta dentro de seis meses, o un año. Los actuales inquilinos de la Corte le mandan a agradecer a los refundidores y a los Pac porque, gracias a ellos, seguirán en la chamba quien sabe si por siete añitos más.

    BOICOT. Será cierto que la Embajada imperial está detrás del boicot a la elección de los nuevos dioses del Olimpo, en represalia porque la “people” de la Junta no le aplicó la guillotina a ciertos personajes que tenía en su mira telescópica, y los ilustres van en la nómina de los 15... Será posible...

    NUEVA. Si los cachos sabían de antemano que no tenían los 86 votos, porqué, entonces, se fueron a la votación. La única explicación es que, como todo mundo quiere que haya nueva Corte, nadie quiere que la actual Corte siga y “reimundo” y medio mundo ya está a bomba de este culebrón, quieren dejar en evidencia a los Pac y a los refundidores.

    FEA. El problema es que las decisiones de arreglarse o no con la “people” del Pac o de Libre se toman en el Juan Pablo y el pararrayos es el pobre “Netanyahu”. Al hombre le ha tocado bailar con la más fea a pesar de que siempre ha buscado los consensos con todas las bancadas.

    SOBRINO. El jefe no le dio permiso a Elvia Argentina de votar ni siquiera por su hermano y su sobrino... ¡Habrase visto! Y esto que su sobrino es uno de los abogados más reconocidos y respetados allá en Ocotepeque. Para que vean hasta dónde llega el borreguismo.

    FIN. Los Pac se entregaron al final en cuerpo y alma a los refundidores y ayer terminaron hasta mostrando el voto públicamente y marcándolo con una X gigante. El “Pelón 70” se lució exhibiendo su voto ante toda la concurrencia... Solo EAL y Dennis, de Libre, se mantuvieron leales hasta el fin.

    PIE. El líder supremo de los refundidores se anda frotando las manos y brincando en un pie ante el anuncio del Indómito de una nueva constitución. La pregunta del millón es si viene una constituyente –el sueño dorado de MZR- o si lo piensa hacer con el actual Congreso... Mmmmm...

    COLOR. Quién habrá sido el genio a quien se le ocurrió la ideota de mandarle a hacer uniformes tipo vigilantes a los chepitos y ahora le están exigiendo a las agencias de seguridad que cambien de color. ¡Habrase visto!... De quien es la culpa, de los chepos chepeones, o de los vigilantes... Sean serios, como decía JTM.

    VALOR. Falso de toda falsedad, manda a decir “Willito”, que le hayan tijereado el presupuesto al matriarcado del HEU. Todo lo contrario, dice, le subieron como 65 millones. La Palou se echó para atrás ayer y dejó sin valor el “leñazo” que habían anunciado con bombas y fanfarrias.