Apuntes

Apuntes

    31.01.2016

    FOGÓN. Le tronó ayer la canción “Juan Fogón” en la celebración de los dos años... llegó... llegó Juan Fogón, lo mejor pa... mi nación... llego... llegó Juan Fogón... hombre de gran decisión”... Solo les faltó decir... llegó... llegó... Juan Fogón... y va por la reelección... Los buses no cabían en el Juan Pablo y en el bulevar Suyapa.

    HEU. Leñazo de “home run” en el HEU porque dicen que el pisto que les dieron no les ajusta. Los partos suben de 200 a 500 ranas, los exámenes de laboratorio de cinco a 25 yucas, las actas médicas de 200 a 700, en fin...

    RIÑÓN. Qué necesidad hay, se preguntan en El Chimbo, de exhibir tanto a “Betío” Palacios Moya como lo han exhibido. La bulla es que el hombre tiene una enfermedad terminal en un riñón y anda en silla de ruedas. Y su yerno dice que nadie se está escondiendo y que solo es cuestión de que lo llamen.

    CLAVE. A ver si hoy el “camarlengo” de turno anuncia “habemus Corte”. Las “misas negras” y llamaditas le tronaron el fin de semana tras la búsqueda del 86, el número mágico, pero, hasta ayer al mediodía, todavía neles pasteles de humo blanco. El hombre clave sigue siendo SN.

    COSA. La esperanza es que el fin de semana hayan llegado a un arreglo con el señor de la televisión, porque el hombre tampoco puede apoyar, a cambio de nada. La cosa es dando y dando. Y, si los “cachos” no quieren arreglarse con él, lo tendrán que hacer con Libre. Pero, tienen que ceder, y no empecinarse.

    GUSTO. La jodida para Nasralla es que cada vez que se junta con el olanchano, le infringe un gran daño a su partido, aunque él, como candidato, anda bien en las encuestas. Pero, como reza el dicho aquel: El que por su gusto muere...

    VIVO. Quién habrá sido el vivo(a) del Pac que aprovechó para meter en la nómina de su partido a reconocidos abogados de banqueros y de compañías distribuidoras de carros y, de remate, al apoderado legal de una poderosísima transnacional pollera que ha sido multada en varios países, incluida Honduras, por evasión fiscal. Se dará cuenta de eso SN.

    QUEJA. El “pelón 70” del Pac ya fue a poner la queja al Conadeh que lo quieren meter al mamo y desde ya se declara “perseguido político” y le echa el clavo al “papá de los pollitos”. Pero la bulla es que Virgilio Padilla tiene un gran clavo desde hace años por un relajo que hubo con los terrenos de unos bancos quebrados y que usaron su protocolo.

    JUNTO. En el CN aseguran que por esos claveles que tiene en el MP, el “pelón 70” es el más interesado en que el director de fiscales no sea electo magistrado, y por eso, junto a su alero Walter Banegas, han ennavajado a SN para que la bancada del Pac no le dé el voto, a pesar de que pasó todas las pruebas de confianza.