Apuntes

Apuntes

    28.01.2016

    NOTA. María Fernanda se convirtió en la primera magistrada electa a las 5:00 en punto de la tarde y todo gracias a que el “pelón 70” del Pac tiró línea en su bancada para que le dieran el voto. Fue la nota más alta, es hija de la exjueza que llevó el caso de la normalista Riccy Mabel y hoy leerá la tesis de su segunda carrera.

    PLATO. A “Netanyahu” lo columbraron ayer almorzando con el líder supremo de los refundidores, que no es otro que “Mel” Zelaya. Y los papos peleándose entre ellos, mientras sus líderes comen en el mismo plato. Por cierto que EAL denunció que sus camaradas le tienen amenazado a su hijo Ariel.

    SEGUNDA. Al director de fiscales se le dieron vuelta los mismos cachurecos en la primera ronda. Como el hombre, junto a su alero “YulBrynner”, tiene arrimados en los tribunales a varios diputados –o a sus pupilos- o diputadas, ese fue el precio que tuvo que pagar en la primera vuelta. A ver si salía en la segunda vuelta.

    CHALEQUITO. Esos refundidores no quieren a “Raselito”. Por más que el hombre se esmeró haciendo público su voto, ninguno de sus camaradas lo aplaudió. Para más los cachurecos y liberales le echaron sus vivas. Y esto que ahora usa hasta los chalequitos de “Mel”.

    URNA. La seguridad del hemiciclo se puso ojo al Cristo cuando le tocó votar al diputado Yester ante el temor de que quebrara la pobre urna de cristal, como cuando despedazó la campana aquella. Por suerte, el diputado refundidor estuvo bien portadito esta vez, aunque, por un momento, amenazó con boicotear el conteo.

    DÍA. Parecía que Marlon Lara estaba narrando la lotería... Uno sí... cuatro no... 15 sí... 25 sí... Premiado con 50 mil lempiras. Ajá, y qué tal si hubieran hecho esa votación uno por uno, como querían los genios aquellos. Les habría agarrado el Día de San Valentín.

    TRES. Por eso dicen que solo el que no llora no mama... La “Mujer Araña” le pasó el guacho a sus aleras del nuevo Cybex que los que se van de la Corte se van con todo y el carrito blindado que tenían asignado y, de chascada, tendrán tres añitos de seguridad garantizada... Congratulations...

    COMPRAR. Lo anterior significa, ni más ni menos, que el pobre pueblo pobre tendrá que bolsearse para comprar otras 15 animalitas blindadas. La salvada es una conocida dirigente empresarial. A ver si anoche se completaban los 15. “Tutankamón” ya está fijo y aspira a la guayaba.

    CÚPULA. En la chepa no dejaron títere con cabeza y en la nueva sacudida se volaron a toda la cúpula, menos a “paguau” y al recién casado. A los comisionados Elder Madrid Guerra, Javier Leopoldo Flores Milla y Leandro Osorio los mandan al exilio dorado. Por suerte ahora hay “agregados policiales” en las embajadas.