Apuntes

Apuntes

    26.01.2016

    LARGO. Por los vientos que soplan en el CN, la llevada y traída votación secreta, va para largo. La sesión de ayer no duró ni 10 minutos y “Netanyahu” solo llegó a anunciar la creación de la comisión especial que definirá las reglas del juego para la elección de los nuevos dioses del Olimpo.

    MEL. La gran novedad en la comisión es la integración, en carne y hueso, de “Mel” Zelaya, y a su alero EAL lo mandaron al carajo. A ver si el olanchano esta vez le apuesta a Honduras y, con su participación en la susodicha, manda un mensaje de que está dispuesto a cambiar de estrategia.

    LEY. A los líderes de la oposición no les ha caída en gracia las amenazas de Tom y Jerry de meterlos al mamo si se atreven a hacer público su voto. Algunos preguntan que por qué, entonces, no han metido al bote a aquellos candidatos presidenciales o a alcaldes que lo han hecho. Lo que si manda la ley, dicen, es la anulación del voto.

    ONDA. No hallan qué inventar... En el hemiciclo andan con la onda que los pac y los refundidores le hicieron su agosto en enero a los diputados “tilín-tilín”. La bulla es que ahora se andan pavoneando por los pasillos del CN y esperando que los vayan a rogar, si quieren que voten... Será posible...

    JUEGO. Por eso dicen que, unos a la bulla... La “Mujer Araña” asegura que hay un par de personajes que se andan frotando las manos de la felicidad, porque sueñan con que el culebrón de la nueva Corte, desemboque en una constituyente. Lo bueno es que sobran los carretas que les siguen el juego.

    SUAVE. Qué suerte tienen los que no se bañan. Al suave y, sin querer queriendo, los ilustres de la vieja Corte siguen siendo los dioses del Olimpo y ayer llegaron a sus aposentos como si nada. Y esto que los refundidores no los topan y la califican como la “pior” Corte de la historia. Qué tal si dijeran que fue la mejor.

    NÓMINA. Para que vean que, donde manda capitán, no manda marinero. La bulla es que varios diputados nasrallistas ya se habían cuadrado a favor de la nómina, pero la llegada de SN al hemiciclo desbarató el asunto. El clavo se lo echan al “pelón 70” y a Walter Banegas.

    ESCOBA. Canillera perra entre los humildes empleados del Palacio de la diosa Temis por la llegada de la escoba. Lo “pior” es que los tienen en ascuas sin saber quiénes serán sus nuevos jefes y cuándo por fin llegarán a tomar posesión de sus aposentos.

    MUNDO. A ver si los refundidores y sus cajas de resonancia repiten ahora que SPS ya no es la ciudad más violenta del mundo, sino, Caracas. A ver, dijo el cieguito. Nada han dicho, tampoco, que Honduras ya no es el más violento y que, aquí mismo en Centroamérica, El Salvador y Guatemala ya le comieron el mandado en palmos.