Apuntes

Apuntes

    20.11.2015

    SALA. Desde el Cohep mandan a decir que los ilustres de la Sala no resuelven el asunto aquel del 1.5 por ciento porque están muy ocupados “hablando tonteras por teléfono”. Pero Armando Urtecho, el pupilo de Aline, no pierde la esperanza que lo hagan de aquí al 2050 o cuando regrese el cometa Halley.

    SIRIOS. Tantos árabes y palestinos que hay en estas latitudes y en esos juzgados no pueden conseguir uno que le traduzca a los sirios. “I don’t believe it”... Ya de perdido, que llamen al hombre de las semitas o al canciller de la costa norte. Punto.

    GRUPO. Allá en Bogotá columbraron a la jefa suprema de la bancada liberal junto a un grupo de diputados catrachos que andan viendo qué ondas con las finanzas. También andan Edgardo Martínez, el ex del FHIS; Marlon Lara, Fanny Valladares, Aníbal Cálix, Rodimiro Mejía y Víctor Sabillón, quien anda que no cabe ahora que Yani, su líder supremo, ya salió.

    BODA. El pintoresco, turístico y fresco municipio de Ojojona fue escenario anteayer de la boda del diputado y periodista Esdras Amado López con su ahora joven esposa. En la ceremonia nupcial fue columbrado su líder supremo, “Mel” Zelaya, y la ex “first lady” por El Chimbo, Rosa Elena de Lobo... Congratulations...

    MAÍZ. El Honduras Actívate y JOH se trasladan mañana a los dominios del hombre de El Chimbo y del líder supremo de los refundidores, a las pampas olanchanas. Tal vez le riegan maíz a “Chico Pancho”, que en los últimos días, ha andado con el guarizama desenvainado.

    MESSI. Canillera perra en el Santiago Bernabéu tras el anuncio de que Messi sí jugará hoy en el clásico. Los madridistas andaban felices, como lombrices, porque el mejor jugador del planeta no iba a jugar, pero, el T les salió por la C... ¡Vaya, jodido!...

    CERO. El espíritu navideño ya ha invadido la capital y en los parques son cantidades de luces multicolores adornando los arbolitos y monumentos. Eso es lo bonito de la Navidad y no la quema de pólvora, que tanto daño le ha causado a tantos niños. Por eso “papi a la orden” ya dijo que “cero pólvora”.

    PISTO. Otro conductor de rapidito asesinado en la capital. Otra familia enlutada y así seguirá la violencia en el sector mientras los transportistas no se organicen en verdaderas empresas –para que nadie sepa quiénes son los dueños de las unidades- y eliminen el pisto en efectivo con las tarjetas prepago. Si no, las extorsiones continuarán, y las muertes.

    CHELATO. Maratón la otra semana en beneficio de Chelato. El ex de la H y de España 82 ha sido apoyado por el gobierno y por el Congreso, pero su enfermedad lo tiene diezmado, y ya no puede trabajar. La actividad es organizada por Edwin Banegas, de la Fenafuth.