Apuntes

Apuntes

    15.11.2015

    CORREOS. Será cierto que también intervienen los correos, los mensajitos y hasta las llamadas por WhatsApp, lo que significa que no hay escapatoria. O lo pinchan por un lado o lo pinchan por otro... Y ahora, ¿quién podrá defendernos?...

    OJO. El 30 de este mes se instala la Cumbre del Cambio Climático de la ONU y, dónde creen ustedes que será el evento... De aquí van varios a París, incluido el “power” de la Serna y Cruz Asensio, de la Comisión del Ambiente del CN. A estar ojo al Cristo se ha dicho, porque esos yihadistas no amagan.

    MISA. Para que vean que el importado sigue parado con el Cardenal, el sábado hubo misa en la catedral capitalina por los 200 días de clases, y la ofició su eminencia en carne y hueso. Eso a oídos de algunos que no hallan cómo ennavajar al “papá de los pollitos” para que haga cambios en todos lados. El que tenga oídos, que oiga.

    MOTO. En el hemiciclo ya hacen preparativos para darle la más cordial bienvenida a un alto funcionario de Palacio que regresa, como el hijo pródigo. No es que el muchacho se haya caído de la moto, sino que lleva instrucciones muy claras para amarrar aquello con las bancadas.

    LEY. Nueva identidad con el mismo censo, igual a corrupción electoral, manda a decir Maviber, así es que, si quieren el apoyo del PL y de su bancada al nuevo documento, primero hay que limpiar el padrón... Ajá, ¿y las tales reformas a la Ley Electoral?

    PASTEL. El biónico estuvo de manteles largos el sábado, pero parece que no hubo celebraciones, y solo su Norma Regina le partió pastel. El hombre ya pasa las seis décadas y todavía la cuaja, porque tiene varios meses de andar encaramado en un helicóptero, visitando municipios. Y así, quien no...

    VACAS. ¡Vaya, hombre!... Por fin se han reiniciado los trabajos en Patuca III y ya en enero arranca la construcción de la cortina. El billete lo consiguió “Willito” con los chinitos pekineses. A ver cuándo le pagan a los expropiados que mataron hasta vacas cuando vinieron a protestar a la ENEE por la falta de pago.

    BOLOS. Ya días que “Tucky” había presentado el mismo proyecto de Chico Pancho, de imponerle una bolita a las cervecitas heladas y al guaro, solo que el fondo serviría para abrir un hospital solo de emergencias, incluidos los bolos que llegan a cada rato accidentados, macheteados, golpeados, en fin, y que ni se dejan curar por la borrachera que se cargan.

    RÍO. En esos “moles” columbraron a varios “papis” y “mamis” de la patria que andaban de “shopping” por lo del viaje a la sultana del sur. En Choluteca no hay playas, solo las del río, pero a dos diputadas las vieron comprando sensuales biquinis de baño. “Netanyahu” los convocó para pasado mañana.