Apuntes

Apuntes

    11.11.2015

    NADA. Teo ya vino de donde andaba y manda a decir que él no sabe nada de la tal grabación, que él es una persona que no dice malas palabras y “pior” cuando habla con un mayor de edad, como el de la sala. Sepa Judas, entonces de quién puercas es esa vos. El “mano dura” y Baldetti están en el “mamo” en Guatemala gracias a las escuchas.

    PAREJA. En los pasillos de la “caldera del diablo” se asegura que Fernando Anduray se alista para pedir un permiso y que en los próximos días se convertirá en el secretario ejecutivo de la Comisión Política cachureca y desde allí formará una pareja explosiva junto a Juan Diego. Juntos son dinamita, dicen.

    ZONA. Será cierto que en el partido del señor de la televisión ya no están todos los que son ni son todos los que están y que dos diputados (as) de la zona norte han sido purgados y le han dado poderes absolutos a Nasralla para que dirija el partido... Será...

    BOLOS. No hallan qué inventar... En esas redes andan con la onda de que los “bolos indignados” preparan la madre de todas las marchas para protestar contra “Chico Pancho” y la bolita que le quiere imponer al guaro y a las cervecitas heladas. ¡Ahhh!, y en vez de antorchas, dicen, llevarán kawamas. El punto de partida será donde “Tito Aguacate”... ¡Qué lengua...!

    TUSA. Otros que se suman a los “indignados” son los ilustres de la DIECP, aunque ayer tuvieron “misa” con “Tom y Jerry” en el hemiciclo y prácticamente ya están resignados a que les den los “santos óleos”... Solo fueron llamarada de tusa.

    PAN. La bulla es que el “papá de los pollitos” solo levantó la ceja al conocer la oposición de los empresarios al congelamiento de Alden y las ardillas y lamenta que en los dominios de Aline solo piensen en ellos y no en los pobres asalariados que echan maceta día y noche para llevarle el pan de cada día a su familia... Será...

    RUSOS. Ya habrán regresado los “rusos” que andaban en San Petersburgo exponiendo sobre las “macizas”. Gabriela Castellanos y el procurador parecían esquimales, bien abrigaditos. También se dejó ir Sandra Ponce, la exfiscal que ahora está en Ginebra, y el otro Carmelo Rizzo.

    TRES. Qué alguien me explique, pide un señor indignado, a cuenta de qué un exministro de Defensa que no hizo nada tiene tres turnos de guaruras en su casa, mientras la pobre gente anda a la mano de Dios, sin saber si regresará o no regresará a su casa. Que alguien me explique.

    LATIN. Pero, para que vean que aquí no todo es malo ni todo son pleitos, la revista LatinFinance acaba de designar a Ficohsa como “banco del año en Latinoamérica” y “banco del año en Honduras”, por su transformación y estrategia de crecimiento. Qué tal... Solo para que vean.