Apuntes

Apuntes

    23.09.2021

    DEUDA. Avisan que el CNE tiene en la lipidia a los partidos “grandes” y “chiquitos”, porque, a estas alturas, a ninguno le ha pagado nada de la deuda política.



    LOCA. Feriado toda la Semana Morazánica para los empleados públicos, jodido, así es que, a vivir la vida loca se ha dicho, papa...



    ONU. Fuerte el discurso de JOH ante la Asamblea General de la ONU. El hombre aprovechó la oportunidad en el pódium para enviar su versión ante el mundo sobre los testimonios de los cachiros y otras hierbas.



    PREMIAN. Dejó claro que si los gringos premian los testimonios de los narcos, estarían atentando contra quienes luchan en el mundo, contra esos señores.



    DEA. En su discurso, JOH también mostró ante la Asamblea grabaciones secretas de la DEA sobre la falsedad de esos testimonios, lo mismo que documentos oficiales del FBI sobre de atentados en su contra.



    OLIMPIA. Qué penoso, vergonzoso, espantoso, oprobioso y todo lo que termina en oso, ese vídeo donde se ve a jugadores del Olimpia recibiendo pisto, como pordioseros, de un tipejo buscado por la Interpol. Parecen mendigos.



    SERIOS. Ni que fueran un equipo de barrio o de pueblo. Se trata, se supone, del equipo mejor pagado de la Liga. Sean serios, hombre.



    POTRA. Ajá, y la otra cosa, cómo es que ese señor de Surinam jugó en el partido, como si la babosada era una potra. ¡Bárbaros!



    YANI. Hombre, está bien que Yani y su séquito ya no sigan perdiendo el tiempo, rogando al termocéfalo que ganó la candidatura del PL a la AMDC, pero, de eso a que pongan a Godofredo, por favor.



    MOLINA. Godo es más cachureco que Anduray y el de los chocoyos juntos y, para que lo pongan a él de candidato del PL, preferible que mejor negocien de una vez, sin pena, con Chávez Madison. Y que viva el Molina, hijos del maíz.



    AMDC. Y, para nada, porque si los candidatos de la presunta oposición a la AMDC no se unen, les va a pegar una marimbeada Chávez Madison, que ya van a ver.



    VOTA. A pegado con tubo el valiente Quintín con su campaña por todos los confines de Choluteca: “Vota por yo”. Y en esas redes se ha vuelto viral el “vota por yo”.



    BONITO. Es que seguramente es bonito pasar entortado en casa y recibir el chequecito a fin de mes, puntualito, sin hacer nada. Pobre, pueblo, pobre...