Apuntes

Apuntes

    21.06.2021

    MUNDO. Que por favor le avisen cuando ya esté vacunado todo mundo en Honduras, manda a decir el Cardenal, como parte de su homilía dominical.

    CLASES. Lamenta Nelson Cálix, director departamental de FM, que algunos dirigentes magisteriales “viven en el país de Alicia” cuando ponen como condición, para volver a clases, las dos vacunas a todos los profes y niños, más la reparación de todas las escuelas.

    TAIWÁN. Vaya, para que vean, Biden le mandó ayer 2.5 millones de vacunas Moderna a Taiwán, con quien ni siquiera tiene relaciones diplomáticas, mientras a estos paisitos no ha mandado ni una de los 80 millones prometidos.

    SONDA. En el hemiciclo deberían aclarar ese globo sonda que ha lanzado uno de sus compañeros norteños sobre el levantamiento de un presunto listado para la vacunación.

    NADA. No se miraría nada bien que los diputados se adelantaran a ser inoculados, mientras la mayoría de la “people” anda, como alma en pena, buscando la vacuna. Quique Yllescas asegura que eso es falso de toda falsedad.

    PISTO. A propósito, Yllescas jura que en la Comisión de Energía es chorrera de maletines llenos de pisto, a cambio de que le den viento a los contratos. ¿Estáis oyendo, “me la pela”?

    CNE. La barrida de empleados en el CNE viene y nadie la detiene, avisa la Rixi, y anuncia que de septiembre no pasa. En esas redes juran que se quieren volar a los técnicos para enchambar activistas.

    CINCO. “Jaimito”, el expresidente del Copemh que sale con cinco millones en la auditoría forense que hicieron sus excompañeros, es uno de los tantos que ya está bien ubicado en el CNE, junto a “Nerón”.

    ZEDE. Al hombre de El Chimbo nadie le saca de la cabeza que esas empresas de las llevadas y traídas ZEDE son para “lavar dinero”. ¡Qué lengua!

    TEMIS. A ver cuándo se pronuncian en los recintos de la diosa Temis sobre el recurso de las bisagras en contra de la integración de las mesas. A ver si la diosa griega —con su indulgencia “celestial”— les devuelve el “bisnes” de las credenciales.

    JEIBA. Zafarrancho y medio el que se armó en la “jeiba” a la hora del cabildo abierto para el asunto de las ZEDE. Allá columbraron en el tumulto a MM, el ex de Finanzas, que ahora anda en busca de la corona de Fito Irías.

    ZONAS. Lamenta Yani que las ZEDE, así como están, son inconstitucionales y, de remate, no se están construyendo en zonas deshabitadas.

    RIEDEL. Gran consternación en el gremio por el deceso del veterano y periodista de mil batallas, Carlos Riedel, víctima del covid.

    ISRAEL. Para que vean lo patas arriba que está el mundo, que en Israel ahora se están peleando hasta por la residencia oficial, y el nuevo primer ministro le ha dado dos semanas a Netanyahu para que desaloje vo.