Apuntes

Apuntes

    18.06.2021

    JERUSALÉN. Apoyo total del Comité Central azulejo a la decisión de JOH de trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén y Chávez Madison le manda a decir que se apure.


    HORRIBLE.
    Se puso horrible la cosa en la cárcel de máxima inseguridad en la zona oriental. Al final la reyerta entre pandillas se saldó con cinco palmos y cerca de 40 heridos.


    IRAK.
    Ya es tiempo que le dejen de decir mamo de “máxima seguridad”. Sepa Judas cómo puercas es que entran todas esas armas, porque ayer era una tronazón, tipo Irak.


    PURITO.
    Ajá, y a las pobres mujeres no las dejan pasar ni un purito de moña para sus muchachitos, porque les registran hasta allá donde dijimos.


    DENUNCIA.
    Para que vean que los colombianos de la EEH son duros de matar, ayer se apersonaron, en carne y hueso, ante el MP a presentar denuncia penal y pública en contra del Estado de Honduras. ¡Vaya, jodido!


    LIMPIA.
    No le paran bola a los trillizos de la Política Limpia. Por más que el German Chávez se ha desgalillado diciendo que ya se venció el plazo para pagar la multita, no se oye, padre...


    CHIP.
    Avisa Josué Orellana, el power de la ANEEAH, que hace dos meses no se reportan muertes de enfermeras, solo dos, de dos que no se quisieron vacunar por miedo al “chip”.


    CELULAR.
    Gran rifirrafe el que armó un conocido fiscal en los pasillos de los recintos de la diosa Temis porque dijo que le habían peinado su celular del locker, y era que no se acordaba dónde lo había dejado.


    AVENGERS.
    El hombre amenazó con desmantelar las cámaras –y no habían- y hasta con llamar a la Scotland Yard, a la KGB, a los SWAT y a los Avengers para que llegaran a husmear.


    SAPO.
    Cuentan las malas lenguas que en los pasillos del Palacio de Justicia ya salió a bailar el nombre y la identidad del “periodista sapo” identificado como el “pandoro uno”.


    NADA.
    Al final, dicen, no ha habido nada de nada y todo lo que el periodista sapo “destapó” ya estaba plenamente documentado.


    BIDEN.
    Bueno ¿y las vacunas de Biden, cuándo? Será que van a esperar a que San Juan baje el dedo para mandarlas a estos paisitos.


    ASCUAS.
    Cuando se va a ayudar, se ayuda de una vez, y no se mantiene en ascuas al hambriento o al sediento. Se hace o no se hace. Nada costaba mandar a Kamala con las vacunas cuando vino a Guatemala.


    IMPERIO.
    Pero, como Lisandro tiembla cuando le hablan de China o de Rusia por miedo al imperio contraataca, se durmió en sus laureles con las Sputnik y las Sinovac.


    CUENTO.
    Poco a poco el cuento chino de los murciélagos se viene a pique. Si tan solo la ONU hiciera su trabajo, en este caso a través de la OMS, deberían de obligar a los chinos a indemnizar al mundo entero por el virus que dejaron escapar del laboratorio de virología de Wuhan.