Apuntes

Apuntes

    09.06.2021

    BURROS. El “papi” lanzó la casa y hasta los burros por la ventana por la celebración de sus 63 abriles y le partieron la torta en la alcaldía y en su chola. O sea que tendrá 67 cuando abandone el JCV. Todavía va a estar joven, hombre.


    PIERDE.
    Feliz el candidato azulejo porque los mismos ilustrísimos de la presunta oposición le están haciendo la campaña, y ni pierde su tiempo en referirse a sus supuestos adversarios.


    CUELAN.
    Ajá, y allí andan unos y unas desjuiciados viendo cómo se cuelan en las planillas del señor de la tele, a pesar de que ya participaron en las primarias de los “grandotes”.


    TOSER.
    Mas ni saben que ni van a toser en el CNE, a la hora del colador, porque ya no pueden participar de candidatos, al menos en las próximas elecciones.


    TITANIC.
    Al menos, claro está, que invoquen un “gran acuerdo nacional” por sus candidaturas. No miran que el país se va a hundir, como el Titanic, si no participan. Pobre, pueblo, pobre...


    MACRON.
    A oídos de aquellos que todavía se chupan el dedo, y que creen que solo aquí se cuecen habas, en Francia ayer le sonaron las buchacas a Macron y en las propias barbas de sus guaruras.


    MESAS.
    Ajá, y las bisagras podrán conseguir los 96 mil representantes de mesas que necesitan, si a puras cachas sacan tres mil votos. Será.


    SEIS.
    Avisa el Kelvin que los partidos “grandotes” que participaron en las primarias tienen seis días para liquidar el billete que les dieron. ¿Estáis oyendo, LZ?


    TRAER.
    Ojalá y Mauricio Oliva mejor liberalice la compra de la vacuna, para que los alcaldes y los mismos empresarios la puedan traer, claro está, siempre con la supervisión de Alba Consuelo.


    GRACIA.
    Bien dicen que la primera es gracia, pero la segunda es tontera. Una cosa son los alcaldes que, preocupados por sus comunidades, le piden vacunas a Bukele y otra los diputados.


    BASE.
    El ridículo están haciendo esos diputados de Libre que viajaron hasta San Salvador, con pancartas y todos los mikis, a implorarle vacunas a Bukele porque tienen una enfermedad base. Sean serios.


    CUBA.
    A propósito, el Colegio de Abogados, el Copemh, el Sitraunah y la paralela del negro Cano le están pidiendo vacunas al embajador de Cuba en estas latitudes, pero eso es otra cosa.


    MÉXICO.
    Ahora es México que se proyecta con 100 mil vacunas contra el covid, mientras los gringos solo son anuncios, y que mañana y más mañana.


    VISA.
    En los recintos de Rolando Argueta ahora no les tiembla la mano para mandar sin visa a USA a aquellos que dijimos. Pero como aquí nunca se queda bien.