Apuntes

Apuntes

    08.06.2021

    FORMAR. Acaba de arrancar la temporada de huracanes en el Atlántico, y ya se empezó a formar la primera tormenta y, adivinen para dónde se dirige.

    CORTE. Pues, hombre, Hilario, Kamala que aterriza en chapinlandia y la Suprema Corte que falla en contra de los tepesianos allá en Washington. Ja...je...ji...jo...ju...

    VACÍAS. Ajá, ¿y las vacunas? Kamala arribó con las manos vacías a Guatemala y ahora es que las van a regalar bajo la tal Covax. Tal vez llegan de aquí a diciembre.

    MIEDO. Es en las dificultades —y en las pandemias— donde se conocen los amigos. Y pensar que aquí no buscaron las vacunas rusas y chinas a tiempo por miedo a los gringos.

    LIBRE. Saludes les deja María Luisa y se va con el señor de la televisión. La comisionada jura que deja Libre porque dejó de ser la esperanza del pueblo para convertirse en un partido de familia. ¡Vaya, jodido!

    WALTER. En la planilla de Libre por la alcaldía capitalina también hay deserciones. En las últimas horas ha pintado llantas Walter Munguía, quien es candidato a regidor electo, en la planilla de Jorgito.

    BIN. Cada loco con su tema. Allí reapareció Bin Laden, el excandidato de la Alvarenga del Pac, ahora apoyando al capi Orellana y la bulla es que va de “resignado”.

    PLAZO. A finales de esta semana se vence el plazo para presentar planillas en los dominios de los trillizos del CNE y los que no fueron a primarias andan desjuiciados buscando gente. Son 150 municipios o diez departamentos.

    LOMA. La bulla en los aposentos de los Kelvin, las Ana Paolas y las Rixis es que muchos y muchas de los que aspiran a diputaciones y alcaldías se podrían quedar silbando en la loma.

    VIENEN. Las inhabilitaciones vienen y nadie las detiene, unos por parentescos, otros por sentencias judiciales, otros por tener cuentas pendientes con el Estado, en fin...

    CNE. Avisa el Kelvin que el CNE pedirá ampliación de su presupuesto al Congreso, porque la cobija ya no da. A ver si se oye, padre...

    MISA. Kamala tuvo misa ayer con la Menchú y demás “movimientos sociales” chapines, los mismos que casi le meten fuego a Chile, a Ecuador y por ahora están muy ocupados con Colombia.

    MISMA. A eso vienen estos funcionarios a estos paisitos, a envalentonar a los “movimientos sociales”, que es la misma izquierda troglodita de hace décadas, para que luego le hagan la vida imposible a los gobiernos de derecha.

    KEIKO. La cosa está que arde en Perú. El sombrerudo de allá está a punto de reventarse a la Keiko, como cuando se la tronó PPK por menos de 40 mil votos.