Apuntes

Apuntes

    07.06.2021

    ALARMA. Calma, calma, que “no pande el cúnico” con la llegada del negro, manda a decir el decano de Medicina de la UNAH, porque en cualquier momento iba a llegar y no hay que crear alarma.

    QUINTÍN. Avisa Bukele que mañana arriban las otras 44 mil vacunas que manda para los alcaldes catrachos. Se salvó el valiente Quintín porque consiguió nada menos que 18 mil dosis, es decir, nueve mil vacunas.

    CARAVANA. Le pegó el video a Quintín y mañana va soplando para El Amatillo a recibir las vacunas y, como el hombre le entiende al trámite, va con una caravana de cocheros, lecheros, graveros, tortilleras, vendedores ambulantes, en fin...

    VUELTA. A ver si esta semana le entran a la segunda vuelta, a la vuelta de carnero o a la vuelta del perro ahorcado.

    2050. Como los ilustres de la “oposición” solo pasan buscando excusas ante el fracaso -o boicot- de la tal alianza, allí les va a agarrar el 2050 esperando que los azulejos le den viento a la segunda vuelta.

    ISRAEL. No aprenden a la oposición de Israel, que allá se aliaron derechistas, izquierdistas, centristas, partidos religiosos, laicos y hasta musulmanes para apearse a Netanyahu.

    ALDEAS. Que será el alcalde de las aldeas, avisa Chávez Madison, luego de visitar Soroguara y otras hierbas durante el fin de semana.

    AMDC. Bueno, y los otros candidatos a la AMDC, dónde se habrán metido. ¿Y Martellito será el candidato de SN al fin? ¿Y Carlenton Dávila?

    PLANILLAS. Se inicia la cuenta regresiva para la presentación de planillas ante el CNE por parte de la casi docena de partidos que no fueron a primarias.

    COMPLETAR. La mayoría anda desjuiciado rogando gente para completar planillas y avisa que ocupan candidatos a alcaldes y a diputados. Hasta con el candidato presidencial les ha costado rebuscarse, porque ya todo mundo sabe que no pasan de tres mil votos y nadie quiere hacer el ridículo.

    PESOS. En lo que queda de la UD ya engancharon a Mica, Miguel Caballero Leiva, y allí lo llevan de primer candidato a diputado por FM. La bulla es que lleva de suplente a otro periodista. Ahora que salga en la contada, esos son otros cinco pesos.

    OTRO. Para que vean que Danielito no anda con babosadas a la hora de poner en tres y dos a sus opositores, el fin de semana metió al mamo a otro de sus oponentes, y lo mandó a una cárcel de torturas.

    LLUVIAS. Pues, hombre, Hilario, ya hoy es 7 de junio y cero lluvias. Primero la pandemia, luego Eta y Iota, y ahora la sequía. Pobres campesinos. Si no es una cosa, es otra.

    SUELTOS. Esta semana pagan en la chepa, como dice el dicho, por lo del décimo cuarto. Hay pisto. Ojalá y los fusinas y la PMOP cumplan con los operativos, porque aquellos que dijimos andan sueltos.