Apuntes

Apuntes

    19.04.2021

    VIVAS. Llegaron con banderas y canciones de Libre a la misa que tenía YR en Danlí, con los candidatos a alcaldes liberales en la zona oriental, y le echaron vivas. ¿Buenos augurios? “Voz de muerto” jura que los azulejos están temblando.

    MISA. Hoy, a las 11 de la mañana, será la misa entre YR, el ahora candidato oficial del PL, y el líder supremo de Libre y su wife. El encuentro cercano del tercer tipo será en el hotel de Belinda.

    RECONCILIAR. Todos los caminos indican que la alianza entre el PL y Libre viene y nadie la detiene. De todas maneras, son hermanos separados, y algún día se tenían que reconciliar.

    TERCERA. Avisa Licho Ávila, de la “desgracia cristiana”, de una tercera alianza, y asegura que no se unirán a la de Yani y Libre, ni a la del señor de la tele con LZ y el Pinu.

    CHIMBO. La alianza de Licho es con el hombre de El Chimbo, como líder supremo del presunto movimiento cachureco Todos por el Cambio, y con lo que queda de la UD. Fueeeeeeee...


    CHANFAINA. Y adivinen quién anda feliz como una lombriz por toda esa chanfaina de alianzas que se anuncian por aquí y por allá por parte de la presunta “oposición”. Ja...je...ji...jo...ju...


    CONTAR. O los presuntos líderes de la oposición no han aprendido a contar -dos más dos son cuatro- o sencillamente ya tuvieron encuentros cercanos del tercer tipo y los alinearon. Ya aprendieron. Ja...je...ji...jo...ju...

    SOLO. Salvador va a las generales del 28 de noviembre prácticamente solo, porque qué le puede aportar el Pinu y la bulla es que LZ se va solo, porque sus dirigentes y los pocos candidatos que ganó en las primarias se quedan en el PL.

    SEGUNDA. Quién habría creído que hasta el hombre de El Chimbo terminaría echándole la segunda al “Papi”, así es que le van a pegar una marimbeada a la seudo oposición que ni va a toser.

    JALAR. El fin de semana ratificaron a la bailarina como la candidata del Pinu a la guayaba, pero todos los caminos indican que en menos de un mes se van con SN y, en la nueva alianza, Doris volverá a ir de diputada con la casaca de que debe jalar votos en FM.


    EJEMPLO. Hombre, ya es tiempo que el rector de la UNAH toque la trompeta y den el ejemplo en el retorno a clases semipresenciales, en las carreras que más lo ameritan, como las de medicina y las ingenierías.


    CONFORT. Todo mundo bien cómodo, en su zona de confort, recibiendo su chequecito a fin de mes. La educación superior debería dar el ejemplo, luego seguir con la secundaria, hasta llegar a la básica.


    ÚNICO. Honduras es el único país en la región sin clases semipresenciales y los problemas de infraestructura, falta de agua y tecnología virtual son en todos lados. ¿Y el terror de los periquitos?