Apuntes

Apuntes

    16.04.2021

    BRUJA. Ya apareció Suyapita y compañía oponiéndose a que los empresarios vacunen de choto a sus trabajadores. Como ellos y ellas ya se vacunaron, a los demás que se los chupe la bruja.

    PAGUEN. A perder el tiempo van a la madre Rusia, aseguran los que no se comen la tortilla así nomás, que lo que los rusos quieren es que les paguen por adelantado, aunque sea la mitad, como hizo Guatemala.

    HARVARD. En todo caso, dicen, allí nomás en Managua está el embajador ruso, y MM, que se supone estudió en Harvard, debería saber lo que es una carta de crédito.

    GIRAS. Mandan a decir que todavía no hay tales de giras a nivel nacional entre el “papi” y “Netanyahu”, como lo aseguró Chávez Madison.

    RESPETO. El propio Mauricio Oliva, en carne y hueso, manda a decir en un tuit que reitera lo que ya días había dicho, que “el futuro pasa por una unidad sincera, que más que decirla, hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones”. ¡Vaya, jodido!

    PAPI. Pero la bulla es que el “papi” no está de acuerdo con esas exclusiones de los mismos nacionalistas, y con esas imposiciones.

    MISA. Avisa YR que el próximo lunes va soplando a la misa con Xiomara, atendiendo el llamado de su trompeta para la conformación de alianzas, en el hotel de Belinda.

    PUEBLO. Julio Larios, el brazo derecho y hasta el izquierdo del señor de la tele, ha dejado claro que la alianza del PSH “será con el pueblo y no con las cúpulas de los partidos”.

    SOLO. La gran jodida es que LZ se va solo y, a lo máximo, lo irá a seguir Kikito y el hijo del profe. Le van a aportar más gente Will Méndez y Shaolín.

    CANTA. Cero alianzas, dice Nasralla, porque YR viene saliendo del bote y al olanchano lo han sacado a bailar en el “Honduras canta”, allá en NY.

    GRINGOS. Pero la bulla es que a SN le han metido entre ceja y ceja que los gringos lo van a hacer presidente y que, si se vuelve a aliar con Mel -o “pior” con Yani- neles pasteles. “I can’t believe it”.

    FIRMES. La bulla en el nuevo Central Ejecutivo es que la mayoría de dirigentes de LZ y de DM, incluidos sus candidatos electos a alcaldes y a diputados, ya llamaron a YR y se le pusieron firmes.

    SOPA. La auditoría viene y nadie la detiene en el nuevo Central Ejecutivo, y las malas lenguas hablan de una “sopa”, y que por eso es toda la babosada del inmaculado.

    PLATO. La Alvarenga jura que se la quisieron echar al pico con un plato de comida envenenada, pero no sabe quién. El “salvado” fue un pobre perrito al que le dio la comida. Ojalá y no se entere la Sociedad Protectora de Animales.

    AXEL. Avisa Yuri Mora que ya pidieron a la Interpol la captura de Axel López, el estafador internacional, paisano de la Menchú. A ver, dijo el cieguito.