Apuntes

Apuntes

    15.04.2021

    FRIENDO. Para que vean que la cosa es friendo y comiendo, los trillizos del CNE sacaron la declaratoria casi a media noche y, antes del mediodía, Yani ya estaba tomando posesión en el CCEPL.

    REY. Y, para que vean que muerto el rey, viva el rey, mientras YR discurseaba y era vitoreado en el auditorium del CCEPL, a LZ lo columbraron en un mall, solitario, como el Llanero, y con tono desencajado.

    CEDEÑO. Casi nadie conoce al mexicano Alonso Cedeño, que ha trabajado en varias campañas en el continente, quien, junto a RV -el peluche de YR- fue el gran estratega del triunfo del yanismo.

    WIFE. Reafirma SN que cero alianzas con nadie, a menos que él sea la cabeza, aunque avisa que estaría dispuesto a sacrificarse y a dar un paso al costado, si la cabeza es Iroshka, su wife.

    ALIANZA. Todos los caminos indican que viene una alianza entre Libre y el PL, mientras que SN se quedará con los perdedores de las primarias.

    BOLSA. De todas maneras, Nasralla dice que para qué puercas alianzas si las bases de Libre, del PL y hasta del PN votarán por él. El hombre jura que tiene 2.5 millones de votos como en la bolsa. Será.

    GIRA. Ajá y mientras los ilustres de la oposición siguen agarrados de las greñas y neles pasteles de alianzas, el “papi” y “Netanyahu” anuncian gira conjunta a nivel nacional.

    DUPLA. La dupla Tito Asfura-Mauricio Oliva recorrerá los 18 departamentos y la gira se denomina “Unidos Podemos”, una mezcla de Juntos Podemos y Unidad y Esperanza, los nombres de sus movimientos.

    LÍDER. El “Pelón 70” se le rajó a René Adán Tomé y se le corrió de un foro televisivo. Se suponía que llegaba a defender a su líder. Qué tal que lo agarre Anduray.

    PIEDAD. Se busca a la Piedad, y en la Sesal ofrecen hasta recompensa a quien llame al 911 y brinde información sobre su paradero. Será.

    COVAX. Avisa Alba Consuelo que el segundo lote de las tales Covax arribará en las “primeras semanas” de mayo. No dijo cuál semana. Como podría ser la primera, podría ser la última, pegando a junio.

    HORNO. El problema es que no hay vacunas y todo lote que sale del horno, lo acaparan los países ricos. Allá en Bolivia andan desjuiciados negociando la china, la cubana y hasta la haitiana.

    MOSCÚ. El muchacho también avisa que una comitiva va soplando para el Kremlin, allá en Moscú, a negociar sobre el terreno la llegada rápida de la vacuna. ¡Vaya, hombre!

    VIVOS. Desde el tiempo que le vienen aconsejando a Alba Consuelo –agosto del año pasado- que se pusieran vivos con las compras y que no pusieran todos los huevos en una misma canasta.