Apuntes

Apuntes

    05.03.2021

    NUEVA. Pues, hombre, Hilario, mañana arranca la repartición de la nueva identidad por tierra, mar y aire. Los Kattanes, los Brevés y los Óscar encabezarán los operativos en carne y hueso.

    RUSIA. ¡Vaya, hombre! El embajador de la madre Rusia, en carne y hueso, ha confirmado ayer en Palacio que ya hay un contrato con Honduras para traer 4.2 millones de la Sputnik.

    PUTIN. Asegura MM que el contrato con Putin ya ha sido finiquitado y que el primer embarque de vacunas arribará este mes. ¡Vaya, hombre! Hasta que al fin.

    POLITIZAR. El Madero pide no politizar el tema de las vacunas, porque se está compitiendo con todo el mundo para conseguirla -ya sea comprada o de gorra- y eso solo afecta a la “people”.

    OPS. La Pilar de la OPS le aclara al dúo dinámico del CNA que los acuerdos para traer la vacuna del tal Covax siguen viento en popa y que, en ningún momento, han sido cancelados.

    VIGENTE. Alba Consuelo y compañía también han aclarado que el convenio continúa vigente y que no saben de dónde sacaron a bailar eso de la cancelación de las vacunas.

    CNE. Le preguntan unos chuscos a los trillizos del CNE y del TJE que por qué no han declarado fuera de combate a unos candidatos a diputados que están inhabilitados y no pueden aspirar.

    CORTE. Uno de los ilustres, dicen, recibió sentencia condenatoria en la Corte y otro no puede por su parentesco con una alta funcionaria del CNE. A ver, dijo el cieguito.

    COVID. Lo único que faltaba, que a apenas ocho días de las primarias, el CNE se convirtiera en una sala covid. Bueno, pero allí está el Zoom, que solo es ganas.

    GATO. Y dele que dele con los tales cuadernillos para el doble listado de votantes, si con solo el hecho de tener dos cuadernos en cada centro de votación la medicina saldría “pior” que la enfermedad. Por qué insisten en buscarle tres pies al gato.

    JUNTA. Como ya solo faltan ocho días para las primarias, y todavía no aterrizan, allí solo que nombren una junta interventora para que haga lo que ellos y ellas han sido incapaces de hacer.

    OCHO. Tranquilo y sereno Mauricio Oliva a casi una semana para las primarias. Habla con mucho respeto del “papi” y deja claro que la elección se definirá, hasta que se defina, de pasado mañana en ocho.

    HIJO. El hijo pródigo de la San Pancho asegura que en USA hay una campaña bien montada en contra de JOH, encabezada por el ala radical de los demócratas, y varias ONG. Será.

    CLAVOS. Avisan que el traído de Europa por Lisandro no solo se ha puesto los moños, pidiendo todos los lujos habidos y por haber en su nueva “office”, sino que allá tiene clavos por despidos arbitrarios en la embajada, incluida una humilde aseadora, a quien le tuvieron que ajustar el pasaje para que se pudiera regresar.