Apuntes

Apuntes

    14.12.2020

    CARA. “El que quiere ser presidente”, dijo “Netanyahu” en sus dominios de Cholu, “tiene que estar cercano al pueblo, hombro con hombro, dar la cara y no esconderse”. ¿Estáis oyendo…?


    FUERTE. Oliva dijo lo que dijo en un conversatorio que tuvo con su dirigencia departamental chorotega, y aseguró que encabeza el movimiento más fuerte del PN.


    PAPI. El “papi” sigue desaparecido y nadie da cuenta de él, pero la bulla entre los ex sin cabeza es que reaparecerá, en carne y hueso, el día menos pensado.


    VIVAS. Pero no solo el “papi” se ha desaparecido. En Libre también se busca a XC, la candidata del oficialismo y, por más que las bases preguntan, nadie da cuenta. Cuando aparece, solo es vía tuit, y para echarle vivas al Maduro venezolano.


    DANLÍ. Pero no todos están dormidos en Libre, el comandante Libreta y Will Méndez se hicieron una melcocha ayer en Danlí, en los dominios del viudo alegre, y realizaron una reunión política conjunta para presentar a sus candidatos a alcaldes y a diputados. Qué bueno.


    PICHU. La bulla entre los mismos refundidores es que en FM ya no hay espacio para nadie y que ya están los que van a salir. La lista la encabeza la Pichu, seguida de Jorgito Cálix, Beatriz, Raselito, Jary, Juan Barahona, en fin…


    CAMBIO. Más claro y pelado no pudo haber sido JOH, en la Cumbre sobre el Cambio Climático, cuando habló ante los grandotes del planeta. A ver si se oye, padre…


    FONDOS. Que se dejen de casaca con los tales Fondos Verdes y que, en vez de tanta burocracia, que mejor abran una ventanilla de emergencia para aflojar el billete en término de la distancia, dijo JOH.


    VERDE. Ajá, y a Costa Rica bien que le aflojan el pisto verde uno sobre de otro, y allá ni remotamente ha pasado un Mitch, un Eta o un Iota. ¿Entonces?


    ENOC. Caramba, compa, como dice aquel, feo ese caso del niño Enoc. Más tardó uno de los presuntos implicados en caer al mamo que en “ahorcarse”.


    LETIZIA. Pues, hombre, Hilario, hoy arriba a estas latitudes la reina Letizia, y lo bueno es que viene con su buen cargamento de ayuda para las víctimas de Eta y Iota.


    TASAS. Los caficultores lanzan un SOS a Invest-H para que les arregle sus remedos de carreteras, y al Ihcafé y a la banca a ampliar los plazos y a bajar las tasas de interés, porque están argollados.


    COVID. Lo que sí tiene muy contentos a los caficultores es el programa Todos a Cortar Café, y le piden al Ihcafé o a Alba Consuelo que les financie la prueba covid de los cortadores importados. A ver si se oye, padre…


    VACUNA. Una buena noticia es que en el imperio contraataca ya arrancó la distribución de la vacuna por tierra, mar y aire. A ver cuándo llegan aquí la de Alba Consuelo y la de Leitzelar.