Apuntes

Apuntes

    05.12.2020

    FUGAS. Cuentan las malas lenguas entre los azulejos que esas fugas de Renancito son más viejas que el tufo, que desde los 90 le hizo lo mismo a Elías Asfura y se fue con Nora, luego se lo hizo al Gordito Castellanos, después a Miguel Pastor, luego a Ricardo, después a “Pepe” Lobo, en fin... Será posible.

    ARROZ. Y, para que vean que Renancito siempre estuvo con el “papi”, dicen, en El Trapiche tiene hasta bodega del arroz taiwanés que los chinitos le donaron a Reinaldo cuando estaba en Sedis.

    WILMER. Pero, como dicen que la cosa es dando y dando, Wilmer Velásquez abandonó ayer las filas del “papi” y se unió a las de Oliva. “Bienvenido, Matador”, le dijeron en JP y lo pusieron en la tercera por FM.

    YERNO. En esos chambres sacaron a bailar a un presunto yerno de Ricardo Maduro, el ex, que va de candidato a diputado con Libre. Tiene derecho.

    RUSO. Vladimir Putin arranca hoy la vacunación masiva del pueblo ruso y le echará la viola a Trump con la de Pfizer y otras hierbas.

    SPUTNIK. Lástima que aquí Alba Consuelo se ha dormido y no ha pedido la Sputnik. Lo “pior” es que el mismo Putin le ofreció su vacuna a todo el mundo.

    EFECTO. Esa vacuna Sputnik es buena, hombre. Hasta el olanchano se la puso. Si el único efecto secundario es que al cliente se le olvida lo que mete en su mochila, pero, de allí para allá, todo bien.

    OMS. Reaparece el etíope de la OMS para advertir que los países pobres y acabados pueden ser “pisoteados” en la estampida por la vacuna. Ajá, y para qué puercas, se supone, está su elefante blanco.

    TPS. ¡Vaya, hombre! Por fin Lisandro pidió el TPS allá en la capital federal. Bien dicen que más vale tarde que nunca, aunque Giammattei lo empezó a solicitar desde el día siguiente de Eta.

    CULPABLE. Rommel Portillo declarado culpable a título de cómplice por el incendio de la embajada imperial. Ajá, y el que estaba con él –que hasta se sacó una selfie con las puertas en llamas de fondo- ahora es alta trameya del CNE. Ja... je... ji... jo... ju...

    CHOLU. Tres quemados por pólvora en lo que va de la temporada y los tres son de Choluteca. Uno murió, otro perdió ayer la mano por un mortero, y un tercero.

    JURISTAS. En Madrid hubo un evento de más de mil juristas del mundo, incluido el brazo derecho de Nelson Mandela, en apoyo a la oposición venezolana y en condena al busero superado y, adivinen qué juez brilló por su ausencia.

    BARZÓN. Ajá, pero cuando el barzón –ve, el tal Garzón ha venido aquí- la izquierda de cafetín y de calcetines de seda ha armado hasta romerías para irlo a venerar hasta con velitas encendidas.

    MORAL. La doble moral y doble cara de la izquierda troglodita y de estómago de Latinoamérica, lo que es buenísimo en Venezuela, en sus países es malísimo.