Apuntes

Apuntes

    16.09.2020

    CHANCHO. Las Nicole y los Pammys amenazan con pasar el mentado feriado morazánico para noviembre. Esas vacaciones en honor al paladín han salido más torcidas que la cola de un chancho. A cada rato las cambian por huracanes, derrumbes, desmadres políticos, en fin...

    LEY. El “papi” jura por su alero Chávez Madison que su movimiento no está torpedeando la nueva Ley Electoral, como aseguran el Dixon y compañía, y pide que, si quieren, que lo registren.

    MALOS. La otra cosa que dice el “papi” es que no todos los cachurecos son malos, que hay azulejos buenos. Pero, por más que la muchachada le quiso sacar quiénes son los malos y quiénes los buenos, neles pasteles, papa...

    70. El “resignado” de El Hatillo jura que las internas vienen y nadie las detiene, y asegura que su movimiento Salvemos Honduras, el Monarca y Juntos Podemos aglutinan el 70 por ciento del nacionalismo. Será.

    TREN. El Segura ya se le declaró a YR y anuncia que va con él hasta el final. El cafetalero jefe de la bancada manda a decir que ya ni duerme por estar pensando en Yani y que no hay más tren que el que pita.

    PUENTES. El de los puentes del entendimiento manda a decir que el presupuesto, al igual que la nueva Ley Electoral, no será aprobado ni a matacaballo ni a medianoche ni en la madrugada.

    OPINE. Todo lo contrario, dijo el Tommy por instrucciones de “Netanyahu”, será socializado con todos los sectores, para que cada quién opine hacia dónde debería ser enfocado.

    PINPON. Unos chuscos andan con la onda de una “colita” en el presupuesto, tipo Pinpon, para que no se repita la historia de Bográn, pero parece que neles pasteles.

    CUAJA. Todavía la cuaja con el machete el olanchano a pesar de los rollos en su columna. Allí mandó una selfie aporreando frijoles en su hacienda de Lepaguare.

    JUSTO. Ajá, pero justo cuando él aporreaba frijoles, aquí los chepos le aporreaban a sus muchachitos cuando protestaban contra los azulejos y otras hierbas en el central park.

    CREO. Los ilustres de CREO, el híbrido político donde están Romeo y otras hierbas, también avalan la convocatoria a las internas, así es que, el olanchano y la Rixi se han quedado como el Llanero con su desaguisado.

    AMDC. Se barajan los nombres de tres conocidas damas como candidatas de LZ a la AMDC, entre ellas SF, YB y GN. A ver, dijo el cieguito.

    FLOTE. El aumento de seis mil millones en el presupuesto servirá para la reactivación de la economía, la cual se vino a pique por la pandemia, y la única manera de salir a flote es mediante la inversión pública.

    DÍGITOS. Ojalá y el Sinager sople con el aumento de los dígitos, porque, solo con uno, la economía no se volverá a levantar ni a cañonazos. Ya es medio año de confinamiento.