Apuntes

Apuntes

    24.07.2020

    FASE. Pues, hombre, Hilario, parece que el lunes volvemos a la Fase 1. Eso sí: Cada quien debe portarse bien con las medidas de bioseguridad, si no, a volver a la Fase 0 se ha dicho.

    CADENAS. Si van a suavizar el confinamiento, también le deberían dar volantín a las cadenas diarias del Sinager, porque más estresan a la “people”. Con uno o dos informes por semana bastaría.

    TICOS. A oídos de Nicole y del Pammy, los ticos reabren sus puertas al turismo de mañana en ocho, con vuelos desde la UE, Reino Unido y Canadá. ¿And here?

    DORIS. ¡Qué barbaridad! Los insurrectos dejaron plantada a la bailarina en La Gaceta. Iban a pedir la publicación del decreto aquel. A ver si así aprenden los pinus.

    CRUZ. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, le manda a decir la rectora a los fusinas y compañía sobre la desaparición de cuatro líderes garífunas en el Triunfo de la Cruz.

    PESCARON. Se supone que ya pescaron al primero de los secuestradores de los garífunas, pero la ATIC, la DPI y otras hierbas deberían de ponerse vivos y buscar al resto. No es posible que esas cosas sigan pasando.

    AMO. Feliz como una lombriz el hombre de El Chimbo por la liberación de su Rosita. Ya estaba cansado de ser amo de casa.

    WIFE. Pepe Lobo vive en un edificio de apartamentos, aunque pasa más tiempo en La Empalizada, pero seguro que, con la liberación de su wife, vuelve a El Chimbo.

    INTERNAS. A Will Méndez no se la hace buena que la compañera Xiomara se haya sumado, sin querer queriendo, a la iniciativa de las diputadas Dinora Bruck, liberal, y Waleska Zelaya, nacionalista, para posponer las internas.

    RNP. Oscarito Rivera, comisionado de Libre en el nuevo RNP, le manda a decir a quien corresponda que si los frijoles estaban podridos cuando ellos llegaron a esa institución, no van a amanecer limpios de la noche a la mañana, ¿Estáis oyendo...?

    LIBRETA. El comandante Libreta también manda a decir que va a las internas, aunque no quiere ir con la vieja y con el viejo... con la vieja identidad y el viejo censo.

    VACUNA. Brinco y medio el del ahijado de JRHA que está en Ginebra solo porque lo han puesto a trabajar con lo de la vacuna. Desde tiempos de Maduro está en las Europas. “Esa es la suerte de mi vida... vivir... en Suiza”...

    CERROS. Parece que la canillera es porque Lisandro ya les mandó a decir que esos que ya llevan toda una vida en Europa tienen que regresar a estos cerros pelados. Además, no es justo que a unos los trajeron y a otros no. O todos en la cama o todos en el suelo.

    MIL. Mientras Donald Trump acapara todas las vacunas contra el covid y hasta el cloro, Xi Jinping, el power chino, anuncia que ayudará a Latinoamérica con mil millones de verdecitos para la vacuna. Qué tal.