Apuntes

Apuntes

GUERRA. Ese ataque de ayer en los tribunales de El Progreso es casi una declaratoria de guerra al Estado de Honduras

    14.02.2020

    GUERRA. Ese ataque de ayer en los tribunales de El Progreso es casi una declaratoria de guerra al Estado de Honduras. Si ya con eso aparecen por allí elementos de derechos humanos o de lo que sea, defendiendo a semejantes criminales, ya no hay para donde.

    TEMIS. Ajá ¿y las audiencias virtuales? Ya días que en los recintos de la diosa Temis vienen con eso y neles pasteles. Ajá ¿Y quién les informó hora y lugar de la audiencia?

    PORKY. La otra cosa es que la misma Fusina presentó a este Porky, al igual que al Huber y al otro de residencial Monte Verde, como grandes torones. Por qué, entonces, los mandan a un tribunal provincial como si se tratara de un robacelulares.

    ASADOR. Ahora la Fusina y todo el Estado deben poner toda la carne en el asador hasta capturar a esos sujetos y sentar un precedente. De otra manera, la liberación de jefes mareros se volverá una costumbre.

    HORA. Esta es hora que el Consejo de Defensa y Seguridad ya se debió haber reunido, y montar un operativo a gran escala, hasta dar con el paradero del Porky y sus secuaces.

    AIRE. Bukele les ha declarado la guerra por tierra, mar y aire y por eso hasta se peleó con los diputados.

    TOTY. Solo a revolver el avispero vino el Toty con esa cartita que le mandó al Juanca, en la que le pide que, si quiere tenerlo de vice en el Cohep, que se ponga claro sobre sus posiciones sobre la reelección y otras hierbas.

    MEJOR. Pero, desde los dominios del Juanca le mandan a decir que aquí nadie se está muriendo por tenerlo en la directiva y que mejor siga allí, en la CCIC... Será. María Andrea también le dijo sus cuatro en un comunicado de Palacio.

    CHINO. Otro que ha revuelto el avispero es el chino Castillo. Por más que el hombre dice y repite que neles pasteles y que mejor ni lo rueguen, nunca falta un chusco queriendo endulzarle el oído.

    POSTRE. Y el chino pega patada y mordida porque, además de pedirle que siga otros cuatro añitos, de postre también solicita una constituyente para darle vuelta de calcetín a la pobre Honduras.

    CREE. Por suerte en Palacio madrugaron a darle para los chicles y se ganó su buena coscorroneada. Luego tuvo que salir el propio JOH, en carne y hueso, a aclarar por enésima vez que ya estuvo y que él cree en la reelección por una sola vez, como en USA.

    ALGUIEN. Bueno que haya salido a aclarar eso, porque el problema es que cuando alguien como el chino Castillo, o cuando aparece el pronosticador aquel, lo que la “people” se imagina es que alguien los puso a decir lo que dijeron.

    ONCE. Marlon Escoto manda a decir que esa arrimada a los tribunales es un asunto político, para apartarlo del camino, y dice que Marcial le confesó que cuando llegó a Educación le abrió once líneas de investigación.