Apuntes

Apuntes

    12.02.2020

    LEONEL. El primer gran sorprendido por ese rollo de Leonel Sauceda ha sido el propio JOH, en carne y hueso. Se desayunó del operativo en la TV y a las 6:15 de la mañana llamó a su lugarteniente para preguntarle que qué puercas estaba pasando.

    BALDE. La captura y aseguramiento de bienes a Leonel Sauceda le cayó como un balde de agua fría a muchos, tanto dentro como fuera de la chepa. Apenas el 30 de enero había sido ascendido a comisionado general.

    AÑALES. Le incautan la casa donde ha vivido desde hace añales, frente a la FAH, y dos carros, el suyo y el de su esposa. Lo raro es que por la chepa han desfilado oficiales que hoy son grandes empresarios y nunca ni siquiera los han mencionado.

    ATIC. ¿No habrá sido desproporcionado ese operativo de la ATIC en contra de Sauceda? Pero, los que disfrutan del linchamiento público están felices como lombrices, y no digamos los “amigos” de la chepa.

    CASACA. Quién aguanta ahora a los “analistas” volándole candela a la depuración y a los pastores, que todo ha sido pura casaca, que sacaron a los buenos y dejaron a los malos, y que no sé qué, que aquí que allá. Ajá, y qué tal si Sauceda resultara inocente, de qué le serviría al pobre después de esa monumental exhibida.

    CLAVOS. Al suave la galería de exdirectores de la Policía va quedando vacía en los dominios de Julián, en El Ocotal. Solo los clavos quedan donde estuvieron las fotos enmarcadas de los exdirectores que se fueron en la chalana de la depuración.

    BAÚL. Ya solo quedan los cuadros del conejo Flores Ponce, de Coralia, de Romero Luna, del gato Félix y un par más. El resto de fotos fueron desmanteladas de la pared y guardadas en el baúl del olvido.

    EX. Reapareció la ex de Medicina Forense, ahora como candidata a diputada del comandante libreta por FM. Al suave va llenando su planilla, porque también lleva de diputado al abogado de Magdaleno.

    TOTY. Por unanimidad, la directiva en pleno de Fedecámara ha nominado ayer al Toty como candidato a la vicepresidencia del Cohep, así es que, el Juanca ya tiene compañero de fórmula.

    BAZAR. El Toty todavía no ha sido electo y manda a decir que llevará el bazar del sábado a todos los confines de catrachilandia, como apoyo a los emprendedores y microempresarios.

    OSMAN. Bien dicen que nunca es tarde. Osman Chávez –exfutbolista y diputado- se acaba de graduar de bachiller y ahora va por el título de abogado, siguiendo los pasos de Doris Gutiérrez.

    GRATIS. Invitados Alba Consuelo y el terror de los periquitos a la “escuelita” de El Ocotal. Allí los espera Marcia, de parte de Julián, para darles unas cuantas clasecitas y aprendan a hacer planillas. ¡Ahhh! y gratis. Como siempre que no pueden pagar a tiempo le echan el clavo a las planillas.