Apuntes

Apuntes

    10.01.2020

    VIENE. Bukele viene soplando para Honduras y hasta ya le pidió permiso al Congreso. Ajá, ¿y no era que no?

    OÍDOS. La Asamblea Legislativa salvadoreña, con 82 de los 84 votos a favor, le dio luz verde ayer a una ley para proteger a los desplazados por la violencia de las pandillas. La ley prevé una protección especial y atención prioritaria para las víctimas. El que tenga oídos, que oiga.

    BOSTON. Wilson José ya se encuentra en Boston para su reconstrucción facial. Viajó ayer en el avión presidencial. Muy agradecida su familia con JOH, quien le ha dado todo su apoyo.

    POLLO. El Toty ha levantado más polvo que un tornado con sus últimas propuestas. Primero salió con la onda de subir la base exenta del ISR, de 205 a 350 mil yucas, y luego ha retado a quien corresponda a que le den la ENEE a la CCIC, para demostrarles con cuántas papas se fríe un pollo.

    VOLUNTAD. El Toty jura que si le dan la administración de la tal tenebrosa a la CCIC, en un año acabarían con el desmadre, tendrían ganancias y rebajarían las tarifas en beneficio de la “people”. Solo se necesita, dice, “voluntad, honestidad y capacidad”. Ajá, ¿y la EEH?

    PRIMERO. Pero, la zarina de la SAR manda a decir que esos que andan ofreciendo subir la base exenta del ISR, que “primero cumplan con sus obligaciones ciudadanas”. ¡Vaya, jodido!...

    DEMAGOGIA. La Guzmán desenfundó el machete y dice que esa propuesta de elevar la base exenta del ISR es “irresponsable y demagógica”. Por cierto que la zarina de la SAR es mencionada como la power de la interventora de la tal tenebrosa.

    CARDENAL. Lo que sí es muy cierto es que la “people” ya está a pichinga de ese desmadre de la ENEE y el domingo hasta el cardenal voló candela. En tiempos de Mel hasta él estuvo de gerente. Traen a los cuatro fantásticos, al Capitán América, a la Mujer Maravilla, a Superman, y nada. ¿Y el llevado y traído plan de rescate?

    JUANCA. Condecorado el Juanca del Cohep como el “empresario tecnológico” por los que más saben de la materia, los ilustres de la Asemtech. A propósito, qué dirán en el Cohep de esas propuestas del Toty.

    AVIÓN. Pues, hombre, Hilario, los iraníes se apearon el avión ucraniano, nada menos que con 176 pasajeros a bordo. Plancharon con el ataque a las bases gringas en Irak, pero sí tuvieron gran puntería con el pobre Boeing 737.

    BARTOLO. La nueva caravana, manda a decir Bartolo, viene y nadie la detiene. Pero jura y perjura que él no tiene vela en ese entierro, aunque los irá a despedir a la terminal de SPS, por pura “solidaridad”.

    ANILLO. La captura de cuatro inmigrantes iraníes en Choluteca cayó ayer como anillo al dedo, justo cuando JOH estaba en “misa” en Palacio con el zar de seguridad y antiinmigración del imperio.