Apuntes

Apuntes

    21.11.2019

    ENERO. Manda a decir Martita que hasta en enero, si quieren, van a empezar a aliviar deudas en el Injupemp. Que coman tajaditas de aire en Navidad los que soñaban con tamalitos y torrejas... Pobre, pueblo, pobre...

    BASTA. El Cohep pide un ¡basta ya! a los abusos de las municipalidades con sus planes de arbitrio. Disfrazan, dice Juanca, impuestos con tasas. Mencionó a varias alcaldías abusivas, menos a la de su compadre, “Papi a la orden”. Lástima.

    INFOP. El Juanca le tiró a matar al Madero y lo señaló como el principal responsable por la “muerte” del Infop. Es urgente, ha advertido, darle vuelta de calcetín a esa institución. Pero Hilario y Daniel andan jucos, porque dicen que a ellos no les pidieron permiso, para esas reformas.

    FRIJOL. Tan bien que iba la lucha contra los militares agricultores, hasta que apareció Rafael “anarquía”, y vino a politizar todo. Los campesinos de verdad le prohíben que hable en nombre de ellos, y le recuerdan que nunca en su vida ha sembrado ni un frijol.

    ÚNICOS. Tanto que hablan de la llevada y traída inmunidad, les manda a decir “Netanyahu”, y los únicos privilegiados con esa coraza son los ilustres de la “maxi” y de la Ufecic... Será posible.

    AUDITORES. Desde Cholu mandan a decir que la reforma aprobada a la ley del tribunal de “cuentos” es para nombrar auditores internos que investiguen a los uñudos y uñudas a priori, no a posteriori, es decir, antes de que metan las uñas, no después.

    CARRETAS. Pero la bancada del olanchano y de la bailarina pintaron llantas de la sesión, en protesta por la reforma. Carretas que son esos del Pinu, porque Libre está feliz, como una lombriz, en el TSC.

    CLAMOR. La renovación del mandato de la “maxi” es un clamor de la “people”, y por eso deben prorrogar su estadía ipso facto, pide JLM. El precandidato presidencial liberal cree, además, que debe ser renovada con dientes y todos los mikis.

    LUCRECIA. Están de moda las esposas candidatas. Las bases del “resignado” de El Hatillo aclamaron ayer a Lucrecia, su esposa, y le pidieron que la lance a la AMDC a competir con el “Papi”, en caso de que no acepte la guayaba del movimiento sin cabeza.

    VIENE. “Lucre viene y nadie la detiene”, es la consigna. “Lucrecia sí, otra no”. A ver si pega. ¡Ahhh!, y también se tendría que medir con Marito Pineda, el exfuribundo ricardista, que ahora es candidato de Mauricio Oliva a la AMDC.

    DESMADRES. A oídos de aquellos que todavía se chupan el dedo y creen que solo aquí hay desmadres, en Israel han confirmado ayer que van a las terceras elecciones generales de 2019. Ni Netanyahu ni su rival pudieron formar gobierno. Y qué tal si hablamos de Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Francia, Perú, en fin... ¿Y el juicio político en USA?