Apuntes

Apuntes

    20.11.2019

    COYOL. Esos del Injupemp son más duros que un coyol. A puras cachas han ofrecido el 13.5 por cierto para el alivio de las jaranas. Aunque sea a un 12 por ciento se debería bajar la yuca de la Martita. Ajá, y si ellos no dan el ejemplo, ¿quién lo va dar?

    CASITA. Y que también, hombre, le ayuden a sus afiliados a tener su casita. Como los directores de esos entes de previsión viven en grandes mansiones, les pela cómo viven sus clientes. Presten ese pisto –con tasas más bajas- en vez de dárselo a los bancos. Sean serios.

    TOTY. Será cierto que dos grandes empresas pintan llantas de aquí por los trancazos a los químicos. El que anda regando la bomba es el Toty.

    MÓVIL. Las vueltas que da la política. Ahora es que andan chineando a los docentes, como en los dorados tiempos del “PC”. Les acaban de condonar las deudas, recargos e intereses por los colaterales aquellos –por iniciativa de Mauricio Oliva- y hoy los van a condecorar en el Congreso Móvil, allá en Cholu.

    ALIANZAS. Será cierto que la nueva Ley Electoral no permitirá las alianzas. La Leonor ha confirmado que serán “reguladas”. Los nasrallistas, por si las moscas, ya pararon las orejas. La jodida es que no tienen diputados.

    ASESOR. Otros que andan jucos por la “regulación” de las tales alianzas son los ilustrísimos del Central Ejecutivo. LZ le echa el clavo a “voz de muerto”, su correligionario, porque es asesor de la Comisión Electoral del CN.

    ONDA. Ajá, pero allí también hay “people” de Libre. Al menos que Neto “Boleto” y Guto Aguilar también anden en esa onda de torpedear las alianzas... Será...

    FIRMA. A oídos de aquellos que no creían, que aseguraban que era casaca, y que no sé qué, que aquí que allá, el “papi” ha avalado ayer la firma del contrato para el estudio de factibilidad del teleférico para la capital, así es que, ya están sabidos.

    MEDELLÍN. No será, mandan a decir desde el búnker del “papi”, un teleférico para paseos, como en los Alpes Suizos, sino, de transporte público entre populosas colonias del DC, como en Medellín. Allá se llama Metrocable y aquí se llamará “Teguscable”.

    TRANS. Pero por allí ya empiezan a decir que, antes de darle luz verde a “Teguscable”, primero deberían rendir cuentas del llevado y traído Trans. ¡Ahhh! y que deberían llamar a la “people” a un cabildo abierto... Será...

    TACOS. No quieren a Evo esos del PAN y del PRI. ¡Bárbaros! Solo porque anda con un montón de guaruras y en restaurantes de caché. Enojados solo porque al hombre no le gustan los tacos ni las tortas ni los chilaquiles.

    BRINCO. Por cierto que Evo se le puso al brinco a un periodista mexicano cuando le preguntó que cómo se sentía ahora, después que decía que solo los “cobardes y delincuentes” abandonan Bolivia.