Apuntes

Apuntes

    12.10.2019

    BAILE. El líder supremo de los cachiros volvió a sacar a bailar al hombre de El Chimbo y a Julián. También jura y perjura que aportó 250 mil verdecitos para la campaña del Indómito, pero desde Palacio mandan a decir que es venganza por la aprobación de las extradiciones.

    CANTA. El cachiro mayor –a quien antes nadie mencionaba ni en broma por miedo a que lo mandara a palmar- también sacó a bailar a varios diputados, entre ellos Oscarito Nájera, el Ekónomo, Milton Puerto y Carmen Rivera. Está perro el “Honduras canta”.

    JAMÁS. Milton Puerto corrió a pedir que le registren hasta los calcetines y jura que jamás de los jamases ha tenido absolutamente nada que ver con ninguno de esos señores ni con los de occidente ni con nadie.

    KGB. El Ekónomo, lugarteniente del “resignado” de El Hatillo, también salió al paso con un comunicado y anuncia que se someterá a cualquier investigación nacional e internacional, ya sea del FBI, de la Scotland Yard, la KGB, el Mossad, en fin... ¡Ahhh! y también pide que lo registren.

    DROGAS. Les guste o no les guste a los que “aman” tanto a JOH, el cachiro ni remotamente mencionó a “Tony” como narco. La reunión en un restaurante fue para pedirle que le ayudara a sacar unos pagos de los contratos que le dieron a su constructora en los dorados tiempos del hombre de El Chimbo. Nunca hablaron de drogas.

    PUNTO. La socazón está que arde, unos cruzando los dedos para que a “Tony” lo manden a la hoguera, y otros para que lo saquen liso. Lo que sí está clarito es que el tema ha sido totalmente politizado. En el fondo a nadie le importa si es culpable o inocente. El objetivo es JOH. Punto.

    SIETE. Lo cierto es que se cumplen siete días del juicio y hasta ahora ningún testigo, digan lo que digan SN y LZ, ha presentado una tan solo prueba que incrimine a “Tony” como traficante de drogas. Lo que sí ha quedado claro es que el muchacho era amigo de varios narcos, pero, si eso es delito, tendrían que llevarse a miles de hondureños.

    2013. Lo otro que se ha reconfirmado ayer es que Los Cachiros decidieron desmantelar su organización criminal y arreglarse con la DEA en cuanto JOH ganó las elecciones de 2013.

    VALLE. El cachiro mayor también ha confirmado que los Valle le quisieron dar chicharrón a JOH, pero que ellos –sepa Judas por qué- no quisieron participar.

    PISTA. Manda a decir Oscarito Melara que los aterrizajes de los cachiros en la pista de su abuelo fueron ilegales, sin autorización de nadie y que, en su momento, hicieron la denuncia ante el MP, la Secretaría de Seguridad y la misma embajada imperial. Que conste la aclaración.

    MEJOR. Para más el olanchano mantiene una posición muy prudente y dice que mejor esperará la sentencia, aunque pide adelantar las elecciones.