Apuntes

Apuntes

    21.08.2019

    PLAZO. El Indómito ha dado ayer un plazo de treinta días –ni un día más ni un día menos- a la comisión de seguridad para el desmadre de los estadios, a efecto de que entregue un censo de los integrantes de las barras. La idea es sacar a los pandilleros que han infiltrado esos grupos.

    SERENO. Al hombre de El Chimbo le cayó un enjambre de periodistas a la salida de los recintos de la diosa Temis, pero, a pesar de los pesares, se miraba tranquilo y sereno, como el Brujo de La Paz. Hasta se puso de acuerdo con la muchachada para hablar donde pudiera hablar. Y esto que a Rosa Elena por poquito y le clavan cadena perpetua.

    CORTE. El hombre de El Chimbo anuncia que va de chuso para la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que hará lo que tenga que hacer hasta lograr la libertad de su amada Rosita. A ver, dijo el cieguito.

    FELICES. Solo los Gutiérrez salieron felices, como lombrices, de los tribunales. Absueltos forever and ever. Hasta el “Pollo” llegó vestido de actor. Y, colorín, colorado, que este cuento se ha acabado. A MFC le cayó el muerto por las pastillas aquellas.

    CICIG. Están de moda las absoluciones, porque allá en Guate también dejaron ir lisos al hijo y al hermano del Jimmy y desde la capital chapina le manda saludes a “Iván, El Terrible”, hasta la Gran Manzana. Está jodida la Cicig en chapinlandia, porque el presidente electo hasta la demandará.

    OLIVA. Llegó la hora cero para el cuasi lanzamiento de Mauricio Oliva, hoy, a mediodía, en el hotel de Picho. Vienen dirigentes de todo el país –a pesar de los torpedos- y “Netanyahu” llamará a la unidad a todos los azulejos. Ahora solo falta que el movimiento sin cabeza lance al “papi”.

    CHURRO. A quién se le habrá ocurrido poner esos juicios tan sonados el mismo día. El salvado fue LZ, porque, con los culebrones de Astropharma y la sentencia de Rosa Elena, todo lo demás se convirtió en churro.

    PERDÓN. No hubo conciliación entre la mamá y los hijos en el culebrón de los Zelaya-Medrano. LZ al final ni asomó el cacho. El abogado de la señora pensaba que iban a llegar a pedirle perdón. Pero LZ insiste es que todo es una “campaña del dictador” en su contra.

    MADRE. Deuteronomio 5:16: “Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová, tu Dios, te ha mandado, para que sean prolongados tus días”. Éxodo 20:12: “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová, tu Dios, te da”.

    PLUMA. El decretito para la elección de los órganos electorales ha arribado a Palacio, en carreta jalada por bueyes –pero adelante, no atrás- y todos los caminos indican que JOH ya lo está esperando, con pluma en mano, para clavarle su rúbrica en cuanto su secre privado se lo ponga enfrente.