Apuntes

Apuntes

    05.08.2019

    MIEL. La bulla es que mañana por fin se reanudan las sesiones en el Congreso, y que esta tarde darán cuenta de que ya todo es miel sobre hojuelas con el bigotudo olanchano, y que mañana le darán viento a los artículos que regularán la elección de los tales concejales del CNE y TJE. Y, colorín colorado.

    TURNO. El “Niño Gualaco” tuvo intensa actividad el fin de semana, en jornadas de capacitación a los líderes azulejos de nueve departamentos. El turno de ayer le tocó a SPS y Reinaldo dijo allí que el PN exigirá audiencias públicas para los concejales del mentado CNE y TJE. Ajá, pero si ya se sabe quiénes van a quedar.

    FELIZ. “Pepe” Lobo dio conferencia de prensa en su chola de El Chimbo y se miraba feliz como una lombriz ahora que ya no está solo en el culebrón del “Honduras canta”. Hasta renuncias salió pidiendo el hombre. Pero solo le vuela maceta a su exdelfín y a su alero Mel no lo toca ni con el pétalo de un clavel.

    CHANDER. La afición pasó bien entretenida el fin de semana. En Palacio hubo retreta de tuits y de comunicados, afirmando que esas acusaciones de “Chander” –el exalcalde de El Paraíso, Copán- son una venganza por la guerra por tierra, mar y aire que JOH ha lanzado en contra de los narcos.

    JAMÁS. El Indómito también apareció en la tele para aclarar, en carne y hueso, que jamás de los jamases recibió un centavo de los narcos para sus campañas y advirtió que no retrocederá ni un milímetro en su lucha contra los carteles de la droga, y que hará lo que tenga que hacer, no importa si se vienen con todo.

    ÚNICO. JOH también le recordó a la “people” que es el único Presidente que ha extraditado narcos y el único que los ha combatido, contrario a personajes como Nasralla y “Mel” Zelaya, que nunca han estado de acuerdo con las extradiciones y hasta los han defendido.

    FONDO. También recordó que en su gestión le han incautado 25 bienes inmuebles a Alexander Ardón y, de manera paralela, cerró el Fondo Vial, el cual era dirigido por su “brother”, Hugo Ardón. Por cierto que Hugo Ardón fue nombrado en ese cargo en el gobierno de “Pepe” Lobo, por un exministro de Soptravi, que hoy está en un batallón.

    NIÑERO. En respuesta a un sondeo sobre quién ha sido mejor rector para lidiar con los encapuchados del MEU, los fans de Julieta mandan a decir que “un rector no es nombrado para ser niñero ni para consentir al MEU, sino que es nombrado para el desarrollo académico e institucional”... ¡Vaya, jodido!...

    CLAVO. A Donald Trump le echan el clavo por esas masacres del fin de semana, que dejaron nada menos que 29 muertos y a mediodía se hablaba de una tercera matanza. Uno de los matones dijo que actuó contra la “invasión hispana”. El mismo discurso de Trump.