Apuntes

Apuntes

    20.02.2019

    AUMENTO. A oídos de los mareros y de la “people” del crimen organizado, el Indómito les manda a decir que viene un aumento de los efectivos “Tigres”, PMOP, FNAMP y de la chepa, así es que, ya están sabidos. El que tenga oídos, que oiga. JOH dijo que en los próximos días anunciará en cuánto aumentarán las tropas.

    CHIMBO. Feliz el hombre de El Chimbo porque ayer, por lo menos, le pudo dar un pico a su Rosita. No la ha dejado sola ni un momento y la bulla es que allá pasa, en Támara. Buen esposo y padre de familia el hombre.

    SUDOR. En vez de estar hablando de adelantar las internas, lo que debería hacer Walter es presentar un proyecto para que el pobre pueblo pobre no siga financiando las internas de los partidos. A cuenta de qué los hondureños tienen que costear eso con el sudor de su frente.

    CUÁNTAS. Y que también reformen esa Ley Electoral para que, de ahora en adelante, cada partido haga sus internas cuando le ronque la santa gana –mañana si quieren- pero que la financien ellos. Las últimas primarias le costaron al pobre pueblo nada menos que mil millones de yucas. Cuántas escuelas y centros de salud se habrían construido con todo ese pisto.

    PARTOS. La otra reforma que podría presentar Walter –si tanto le pican las manos por introducir proyectos en el hemiciclo- es que los dos partos que reemplazarán al TSE y la Política Limpia aquella solo existan un año antes de las elecciones y tres meses después. Pregúntenles qué están haciendo ahorita.

    ESCUELAS. Viene una operación por tierra, mar y aire para la reparación de escuelas en todo el país, según lo anuncian el terror de los periquitos y el power de Idecoas, Mario Pineda. Se asegura que se invertirán cien millones de verdecitos y se crearán por lo menos 12 mil empleos... ¡Vaya, hombre!...

    MARCIAL. Luto en el movimiento campesino por la muerte de Marcial Reyes Caballero, veterano de mil batallas en la UNC y en la CGT, cuando aquí le tronaba, en tiempos de Álvarez Martínez. Era el último dirigente de su generación en la lucha por los derechos de los trabajadores del campo. QEPD.

    LILA. Ha muerto la exdiputada Lila Uclés tras complicaciones en una operación de trasplante de riñón. La también exdirectora de Transporte –hoy IHTT- se había desaparecido del mapa en los últimos años, pero en el gobierno del doctor Reina fue una de las funcionarias más mediáticas, junto a su inseparable Gloria Oquelí. QEPD.

    CHAPULÍN. Los chinitos taiwaneses llegan al rescate de Danielito, como el Chapulín Colorado, nada menos que con cien millones de verdecitos para sacarle las castañas del fuego. Quién como el excomandante sandinista, que patea con la izquierda y con la derecha. Le entenderá al trámite el hombre.