Apuntes

Apuntes

    06.02.2019

    SOLEDAD. En el Central Ejecutivo hasta asustaban ayer de la soledad en la celebración de sus 128 abriles. Algunos hasta se durmieron del aburrimiento. Tiempos aquellos cuando sus bases, activistas, dirigentes y funcionarios no cabían en la plazoleta.

    LEÑA. En vez de invitar a los precandidatos –los que sean- para darle vida al partido, a los alcaldes, a líderes juveniles, en fin, le siguen echando leña al fuego. Qué costaba regarle maíz a Raúl Valladares, a Yuri, a Maribel Ya, a Kikito, al mismo LZ y a todo aquel que aspire, a compartir la celebración. Pero no.

    SOLITO. Para más el chelito Micheletti, él solito allá en El Progreso, junto al alcalde, hizo lo suyo. Nada costaba que las autoridades a nivel central hicieran lo propio. Y a todo aquel que critica la división le dicen “prensa tarifada”. Pobre Partido Liberal.

    CIUDAD. Para que vean que en la Vida Mejor hay para todos y todas, le acaban de repartir su alita en Ciudad Mujer a unas ilustres que se anduvieron desgalillando, no en la campaña política, sino, con el “fuera JOH”. Para que vean que en eso no hay sectarismo. Congratulations...

    CAMBIOS. Ajá, y los tales cambios en la Vida Mejor, ¿en qué quedaron al fin? Hasta ahora solo han juramentado al terror de los periquitos y a Alba, y en las dos secretarías que ya les habían encaramado interventoras. Aquí hay gente buena, hombre. Y muy buena. Solo es de buscar. Hombres y mujeres.

    PRISA. “Tengo prisa, pero no pienso ir a la carrera” con el desmadre de la ENEE, manda a decir el súper Marlon... ¡Ahhh! Y anuncia que, en cuanto pase Semana Santa, arranca las negociaciones con los gurúes del FMI, a quienes conoce de pies a cabeza, porque convive con ellos allá en la capital federal.

    ERA. Despedida y media la que Rafael “anarquía” y compañía le organizaron ayer en el vetusto Toncontín al ahora exembajador de Venezuela en Honduras. Hubo discursos, abrazos, besos y lágrimas de cocodrilo. Nunca se descongelaron estos. El mundo va a regresar a la Era del Hielo y ellos van a estar allí, en primera fila.

    VACA. Qué bonito hablan AMLO y sus fans catrachos de los principios aquellos del respeto a la “autodeterminación de los pueblos” y el de “no intervención en asuntos internos de otros países”. Ajá, y en el 2009, ¿quién puercas le respetó esos “principios” a la pobre Honduras? Todo lo contrario, le cayeron en vaca, empezando por el Maduro venezolano.

    LÍNEA. A ver qué hace Tránsito contra el energúmeno que se dio vuelta en el tal “rapidito” en el bulevar Suyapa, frente a la UNAH. Claramente se ve que el orate no hace el alto, al entrar a uno de los bulevares más transitados, por ir peleando línea. En cualquier país serio le cancelan la licencia de por vida.