Apuntes

Apuntes

    10.10.2018

    PISTO. La Doblado del Injupemp manda a decir que tiene pisto hasta de sobra, que tiempo es lo que le hace falta, para gastarlo. Lo bueno es que la Deras de la comisión de “quiebrabancos” le echó la segunda. No hay tales, dice la Doblado, que dejaron sin pisto a los empleados públicos por financiar el CCG... Congratulations...

    ENEE. Todos los caminos indican que a la ENEE le darán vuelta de calcetín, porque si no, solo le espera el panteón. La bulla es que le darán vuelta al contrato con la EEH que, por cierto, continúa promediando facturas, a pesar de que JOH había prometido que eso se acabaría. Lo otro que tampoco se ha cumplido es la tal amnistía.

    MISA. El obispo rojo de Copán reapareció dando misa en el San Miguel y manda a decir que en la Iglesia no deberían haber curas pedófilos, porque son unos criminales, pero que tampoco se deben permitir sacerdotes, obispos y cardenales homosexuales.

    IGOR. Pues hombre, Hilario, los colorados vuelven al mentado diálogo de Igor. Qué bueno por Honduras. Ya pasó el berrinche por el jaque mate de CF y, colorín, colorado... Y vivieron felices, por siempre jamás, y tuvieron muchos hijos... ¡Ahhh! Y las expulsiones también salieron cachinflín.

    NADA. El Indómito va soplando hoy otra vez para la capital federal por lo de la mentada “Alianza para la Prosperidad”, que de alianza y de prosperidad no tiene nada, porque los gringos no han aflojado ni un cinco partido por la mitad. Pero, para darle órdenes a estos paisitos, son pelis.

    SUEÑO. A ver cuándo se cumple el sueño de Bolívar, de Morazán, de José de San Martín, de Antonio José Sucre, y las Américas se emancipan de verdad del imperio, así como lo hicieron de la colonia española. ¿Hasta cuándo los presidentes de estas parcelitas se pararán en “30”? Urge “Mel”, hijos del maíz.

    PAPI. Ni “papi a la orden” ni ninguno de sus lugartenientes han sido columbrados en esas barriadas dejando ayudas y abrazándose con las víctimas del temporal. Allí debería de andar el alcalde de la ciudad, con sus burros y sus jeans desteñidos, mojándose junto a la “people”.

    ROCAS. En la colonia 1 de Diciembre un alud de rocas destruyó ayer tres humildes casitas y está a punto de volarse otras cinco, pero tampoco. Ni el alcalde ni sus pupilos aparecen por ningún lado. Así como construyen pasos a desnivel, también deberían acordarse, de la gente humilde.

    CLASES. Si para algo ha salido la ley el Marcial de Educación es para suspender clases. El hombre no amaga en esos asuntos. Hoy tampoco habrá clases en todo FM, Choluteca y Valle. Y el lunes había paralizado las clases en todos los confines de Honduras, pero alguien le sopló que la parara. ¡Y que viva la educación pública, hijos del maíz!...